Gracias a mis amigos de Aneto y por cortesía de Food in the box, os traigo hoy esta deliciosa Crema que soluciona un entrante de cara a las próximas Fiestas de Navidad.
En una caja con todos los ingredientes necesarios + receta, podrás convertirte en el propio chef de tu casa y quedar como un perfecto cocinero.
Sólo os pongo los ingredientes para dos personas, pero yo voy a hacer esta recetaza en Navidad para un montón de familia, así que, no tienes más que multiplicar los ingredientes según el número de comensales.
Vamos al lío, pues sólo se tarda unos 35 minutos en preparar esta exquisitez de crema, con el sabor rugosillo de la pera, la textura cremosa que le da la patata y el toque aromático del azafrán y la nuez moscada.
Para 2 personas:
1 puerro limpio
1 pera
1/2 cebolleta
3 patatas pequeñas
1/2 L de caldo de verduras Aneto
aceite de oliva virgen extra
azafrán
nuez moscada
pimienta negra molida
salSe lavan y se cortan el puerro y la cebolleta. Se pelan las patatas y la pera y se cortan también en trozos.
Se pone en una cacerola un poco de aceite de oliva y se rehoga el puerro y la cebolla, salpimentados, durante un par de minutos.
Se incorpora la patata y se remueve. Se deja cocinar unos instantes, hasta que el puerro y la cebolla estén blanditos.
Se añade la pera troceada, la pimienta y la nuez moscada.
Se agrega el caldo de verduras y el azafrán molido. Se lleva a ebullición y se cuece tapado unos 20-25 minutos a fuego lento.
Cuando estén las verduras cocidas, se pasa la batidora eléctrica unos instantes, hasta que quede una textura cremosa y elástica.
Se sirve la crema espolvoreando con hebras de azafrán, pimienta negra molida y un chorreón de aceite de oliva.