La receta que os traigo hoy va dedica con mucho cariño a Belén, ya que gracias a ella probé esta delicia y mejor aun preparé mi el mio propio.
Aquí os dejo el enlace para que conozcáis su blog que seguro os encanta lo que preparar : http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
Hace un par de años por casualidad de esta vida vino Belén con su marido Juan, a conocer Sevilla y decidimos vernos, ella me trajo un mantecado de Aviles , yo hasta entonces desconocía la existencia de este pero madre mía, que bueno esta, tiene un sabor peculiar, es jugoso.. sin duda os recomiendo que lo probéis.
El domingo de pascua, al finalizar la semana santa, los padrinos y madrinas suelen obsequiar a si ahijados y ahijadas con este bollo mantecado en forma de trébol, es tradición de Avilés.
Os dejo la receta paso a paso y os recuerdo que podéis seguirme en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes:
250 gr de mantequilla de buena calidad
250 gr de azúcar glass
250 gr de harina
4 huevos
una taza mas de azúcar glas para el baño
agua
Batimos los huevos ( deben estar a temperatura ambiente) junto al azúcar glass hasta que suban y cambien de color, incorporamos la mantequilla en pomada y seguimos batiendo , esta es la parte mas importante para que nuestro bollo quede bien, por lo que hay que mezclar sin prisa para que quede todo bien integrado.
Añadimos la harina tamizada poco a poco y con movimientos envolventes y se llenan los moldes engrasados con la masa obtenida, horneamos aproximadamente 45 minutos a 170º con el horno precalentado.
Una vez frío preparamos el glaseado, para ello a la taza de azúcar glass le añadimos poco a poco agua, debe quedar una crema espesa, la cual echaremos sobre el bollo y dejaremos secar, por último decoramos a gusto.
** Para preparar los tres moldes y que queden bollos altos, es recomendable duplicar las cantidades, ya que sino os pasará como a mi en mi primer intento.