La pechuga de pollo es la parte más magra, .. y por consiguiente, más sana del pollo; pero a veces puede resultar un poco seca y sin gracia.
Si quieres disfrutar de unos ricos bocados de pechuga de pollo de lo más jugosos, no lo dudes y prepárala de esta manera tan fácil que te propongo. Seguro que va a gustar a todos.
Apórtale si quieres diferentes sabores en el rebozado con tus especias favoritas; .. o sustituye el clásico pan rallado por snacks ( doritos .. ), cereales o frutos secos triturados.
Puedes utilízarlos como plato con una rica ensalada, como aperitivo o entrante en tus reuniones, .. y llevártelos en tus salidas al campo o a la playa, ya que fríos están buenísimos.
Nuggets más sanos que estos no encontrarás !!
Ingredientes 4 personas:
2 pechugas de pollo grandes
1 huevo batido
1 vaso de leche
Pan rallado
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva
Opcionales: Ajo en polvo, perejil, orégano ...
Preparación:
Corta las pechugas transversalmente en medallones de unos 2 cm. de grosor, ( .. los de la parte más ancha, se pueden hacer en dos para que el tamaño de todos sea parecido ). Salpimenta.
Introduce en leche y deja en la nevera al menos 1 hora.
Escurre, seca los trozos de pollo y pasa por huevo batido y pan rallado. Añade al pan si quieres alguno de los ingredientes opcionales.
Fríe en abundante aceite a temperatura moderada para que llegue el calor al interior sin quemarse por fuera, y saca a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Así de fácil disfrutar de estos bocados calentitos ...
... o dejarlos enfriar, y listos para llevar.
Estos en concreto viajaron de Marbella a Sierra Nevada ( Granada ), bien acompañados por dos clásicos: croquetas caseras y tortilla de patatas :))
!! BUEN PROVECHO !!