¡Mejor que el GAZPACHO! ¡Sorprende a todos con esta deliciosa SOPA DE TOMATE en solo 15 minutos!



¡Bienvenidos a mi blog de cocina! En esta ocasión, traigo una receta que seguramente los sorprenderá y refrescará en este verano. Se trata de una deliciosa sopa fría de tomate, una alternativa irresistiblemente sabrosa al clásico gazpacho.En tan solo 15 minutos podrás disfrutar de esta maravillosa sopa de tomate, con su sabor intenso y refrescante que los transportará a un paraíso culinario. No solo es fácil de preparar, sino que también es muy versátil, permitiéndoles agregar ingredientes adicionales como aguacate, albahaca fresca o incluso gambas, para personalizarla a su gusto y deleitar a sus invitados.

En mi blog de cocina, siempre busco compartir recetas saludables y rápidas de hacer, y esta sopa fría de tomate cumple con ambos requisitos. Está hecha con ingredientes naturales y nutritivos, como tomates frescos, pimiento, ajo y aceite de oliva, brindándoles una opción nutritiva y llena de vitalidad.

Además, la presentación de esta sopa es simplemente encantadora. Con un toque de hojas de albahaca fresca, un chorrito de aceite de oliva y un poco de huevo cocido, lograrán una presentación visualmente atractiva que seguro impresionará a sus comensales.

En mi blog de cocina, encontrarán una variedad de recetas saludables, recetas de verano, recetas de sopas frías, sopa fría de tomate, cocina mediterránea y opciones vegetarianas. Estoy emocionado de compartir este viaje culinario con ustedes y espero que disfruten cada bocado de esta delicia veraniega. ¡Manos a la obra y a disfrutar de esta sopa fría de tomate llena de sabores frescos!


INGREDIENTES PARA LA SOPA FRÍA DE TOMATE: para 4 personas

- 4 tomates maduros - 4 hojas de albahaca fresca - 1/2 pimiento verde italiano - 1 diente de ajo - 100 grs de miga de pan - 50 ml de salsa de soja - 50 ml de vinagre de sidra o manzana - 100 ml de aceite de oliva virgen extra - unas gotas de tabasco - 2 ch. de ketchup - 300 ml de agua - sal

COMO HACER LA SOPA FRÍA DE TOMATE

1º Para esta receta te recomiendo encarecidamente que selecciones unos buenos tomates, y sobretodo que estén bien maduros, los mejores para esta sopa son los tomates rama y tomate pera. Lo primero que debes hacer es lavarlos bien bajo un chorro de agua fría ya que los vamos a consumir en crudo y es importante que la verdura vaya bien limpia.

A continuación, en una tabla y con un cuchillo bien afilado limpio, trocea los tomates. En primer lugar, quítales el pedúnculo, que es esta parte dura por donde se agarra el tomate a la mata. Desecha esta parte, ya que no aportará nada a la sopa. Acto seguido, corta el tomate en gajos como los que añadirías a cualquier ensalada. Una vez que tengas todos los tomates troceados en gajos, resérvalos para más tarde.

2º También vas a cortar en pedazos medianos el pimiento verde italiano. Previamente, lavado y sin las venas y semillas para evitar que amargue. Por último, solo te queda quitar el germen del diente de ajo para evitar que la sopa tenga un sabor demasiado fuerte y también para que no repita.

3º Ahora, en un vaso batidor, vas a añadir todos los ingredientes de la sopa. Comienza con la miga de pan para darle textura y cuerpo, luego añade el vinagre de manzana. A continuación, agrega un buen aceite de oliva virgen extra, salsa de soja para potenciar el sabor, el diente de ajo, el pimiento verde troceado, unas hojas de albahaca para darle frescor, un poco de ketchup y, opcionalmente, unas gotas de tabasco para darle un toque picante. Añade agua y los tomates cortados en gajos que habías reservado anteriormente. Por último, agrega una pizca de sal, pero ten en cuenta que la salsa de soja ya es algo salada.

4º Con todos los ingredientes en la jarra, tritúralos hasta conseguir la textura de la típica sopa fría que tomamos en verano. Puedes realizar este paso con una batidora, un robot de cocina o incluso una licuadora, así que elige la opción que tengas en casa.A continuación, vierte la sopa sobre un colador fino y, con ayuda de una espátula o lengua, remuévela para que se cuele más rápidamente. De esta manera, conseguirás una sopa de textura cremosa y sin ningún grumo o pedazo de piel de las verduras. Una vez colada, tápala con papel transparente y llévala a la nevera para que esté bien fresquita a la hora de servirla.

5º Una vez fría, ya puedes servirla, pero antes de hacerlo, recuerda removerla unos segundos con unas varillas. Puedes acompañarla con un poco de huevo cocido bien picado, unas hojas de albahaca fresca y un cordón de aceite de oliva virgen extra. No dudes en prepararla para los días más calurosos y acompáñarla con otros ingredientes, como aguacate o gambas picadas en dados. También puedes llevarla bien fría en una botella y disfrutarla en la playa o en la piscina. Las opciones son casi infinitas. ¡A cocinar por un tubo!

CON QUE ACOMPAÑAR LA SOPA FRÍA DE TOMATE

La sopa de tomate es deliciosa por sí sola, pero también puedes acompañarla con algunos ingredientes adicionales para enriquecer aún más su sabor. Aquí tienes algunas opciones de acompañamiento que pueden complementar perfectamente esta refrescante sopa:

Croutones de pan: Agrega crujientes croutones de pan tostado en la parte superior de la sopa para darle un contraste de texturas.

Aguacate: Corta aguacate en cubitos y añádelo a la sopa justo antes de servir. El aguacate le dará una textura cremosa y un sabor suave.

Gambas o camarones: Saltea algunas gambas o camarones en una sartén con un poco de aceite de oliva y ajo, y sírvelos encima de la sopa para darle un toque marino.

Hierbas frescas: Espolvorea hojas frescas de albahaca, cilantro o perejil picado por encima de la sopa para añadir aroma y frescura.

Queso feta: Desmenuza un poco de queso feta sobre la sopa para agregar un toque salado y cremoso.

Pan tostado con ajo: Prepara unas rebanadas de pan tostado y frota un diente de ajo en ellas para darles un sabor agradable. Sirve el pan tostado como acompañamiento para sumergir en la sopa.

Huevo cocido: Pela y pica un huevo duro y espolvorea los trozos sobre la sopa para agregar proteínas y una textura suave.
Recuerda que estos acompañamientos son opcionales y puedes elegir los que más te gusten o incluso combinar varios de ellos. ¡Disfruta de tu sopa de tomate con estos deliciosos añadidos!



Y si te ha gustado esta sopa fría de tomate, seguro que esta sopa llamada Tarator o gazpacho balcánico también te interesa, para más recetas visita mi canal de Youtube.

Fuente: este post proviene de Recetas por un tubo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina tradicional Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta; sopa fría de tomate muy fácil: Sopa fría de tomate muy fácil Dificultad: muy fácil               Raciones: 4 – 6 personas            Tiempo: 5 minutos Ingredientes de la sopa fría de tomate muy fácil: 1200 gr de tomate maduro, yo he utilizado pera 1 cebolleta fresca 1 diente de ajo, no muy grande 50 gr de pan del día anterior Sal y pimienta 1 cucharadita de albahaca o 3 hojas ...

AA_fijar en cabecera Aperitivos y Entrantes La cocina de Masito ...

Este plato es perfecto para los días calurosos de verano que se vienen, ya que combina la frescura de los tomates maduros con una textura suave gracias al aceite de oliva y un toque de albahaca que le da un aroma mediterráneo. RECETA DE SOPA FRÍA DE TOMATE Ahora que llega el veranito, me encanta preparar sopas frías sobre todo para cenar. Suelen ser muy sanitas, ligeras y con los sabores más rico ...

recetas de primeros sopas cremas y salsas ...

Ya empieza a hacer frío y a la hora de comer, va apeteciendo tomar algo calentito y rico. Por ello hoy, te voy a enseñar a preparar una deliciosa sopa de tomate con la que te chuparás los dedos. Es un plato muy sencillo de hacer y que no tiene ninguna complicación. Toma nota de los ingredientes que hacen falta para preparar la sopa de tomate. Ingredientes 1 kg de tomates maduros 2 cebollas rojas 1 ...

cremas recetas crema ...

Sopa de tomate Os vamos a mostrar como preparamos una de nuestras sopas favoritas, la sopa de tomate, perfecta en invierno y es perfecta para aumentar nuestras defensas y alimentarnos de una manera saludable. Aunque también es deliciosa, tomándola fría. Ingredientes: 400 g de tomate triturado al natural 1/2 cebolla 1 diente de ajo 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 1 zanahoria Sal Pimienta 1/2 litr ...

recetas de primeros cocina italiana crea tu propio menú ...

INGREDIENTES 1/2 l de caldo de verduras Aneto 1 kg de tomates 1 diente de ajo 1 cebolla tierna pequeña Sal Pimienta negra Aceite de oliva virgen extra Pan (opcional, si se quiere más espesa) Para guarnición: 1 bola de mozzarella de búfala (unos 150 g) 3 cucharadas de piñones 12-14 hojas de albahaca 4  cucharadas de salsa romesco (o cualquier otra ligeramente picante) Aceite de oliva virgen extra ...

general baja en calorías primer plato ...

Como parece que el invierno no tiene ninguna intención de irse os propongo hacer esta receta con tomates que está muy rica. Una manera diferente de comer el tomate que sé que hay mucho tomatero por ahí. Intentar comprar unos tomates de calidad para que la sopa os salga con más sabor...más rica, porque algunos de los tomates que se compran en grandes superficies no tienen nada de sabor. Respecto al ...

Verduras

¡Sumérgete en el Sabor de la Simplicidad! La Sensacional Sopa de Tomate Casera ¡Saludos, amantes de la cocina y exploradores del sabor! Hoy estoy aquí para presentarles una receta que hará que sus papilas gustativas se vuelvan locas de emoción y sus estómagos hagan una ola de alegría: ¡la sopa de tomate casera! Pero no te preocupes, no vamos a entrar en la típica monotonía de las recetas aburri ...

general sopas y cremas entrante ...

No hay nada mejor que un buen plato de cuchara para estos meses de frío y lluvia que quedan por venir. En esta ocasión te voy a enseñar a preparar una riquísima sopa de tomate, muy sencilla de hacer y bastante saludable y perfecta para desintoxicarse después de tantos excesos navideños. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar y ponte manos a la obra. Ingredientes para hacer la sopa de to ...

Tapas Verano Recetas con Thermomix ...

Prepara este gazparejo (que no es más que una sopa fría de tomate y pepino) y refréscate de forma saludable. Con muy pocos ingredientes, podrás preparar esta especie de gazpacho o salmorejo. Gazparejo, sopa fría de tomate y pepino – Plano cenital Con estas dos hortalizas tendrás una bebida refrescante y nutritiva. La puedes tomar a cualquier hora, para la comida o la cena, para merendar, ent ...

recetas de primeros

Una receta que se puede tomar caliente, templada e incluso fría, según la temperatura exterior o las preferencias de cada cual. Ingredientes - Tomates - Cebollas - Leche evaporada - Queso rallado - Orégano - Aceite - Sal Elaboración Pelar y picar las cebollas y pocharlas en un poco de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, añadir el tomate limpio y en trozos y unas hoja ...