¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta tan sana que no me molesto ni en indicaros las Kcal del plato porque son ínfimas y es de esas que si os habéis quedado con hambre podéis repetir sin remordimientos.
Así que si estáis inmersos en plena operación bikini tomad nota y si no lo estáis, ¡también!
La costra de ajo y perejil da un sabor maravilloso al pescado que queda impregnado de sus intensos sabores. Además, la corteza queda crujiente y le da un toque muy divertido al plato. ¡Probadlo y veréis!
(Cantidades para 2 raciones)
INGREDIENTES
- Dos rodajas o filetes del pescado que más os guste. Yo he utilizado merluza pero sea cual sea vuestra elección quedará igual e rico.
- Un ramillete de perejil fresco.
- 2 dientes de ajo.
- Una cucharada de pan rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal
PREPARACIÓN
¿Manos limpias? ¡Empezamos!
1. ¿Tienes horno? Perfecto, porque es él quien trabajará en esta receta sencillísima de preparar.
2. Al comprar el pescado pedid al pescadero que os lo corte en filetes o rodajas y os lo deje bien limpito. Así no tendréis que limpiarlo después en casa y tendréis menos trabajo.
3. Salad el pescado al gusto e introducirlo en una fuente apta para horno.
4. Preparad el majado de ajo y perejil para hacer la costra. Limpiad y cortad el ramillete de perejil en trocitos muy pequeñitos. Pelad los dientes ajo y picadlos también muy finitos. Agregad ambos ingredientes en un bol con la cucharada de pan rallado y regad con un chorrito de aceite de oliva. Removed para que se mezclen bien y untad la pasta sobre el pescado hasta cubrir toda la superficie.
5. Introducid el pescado en el horno precalentado y cocinadlo durante unos 5 minutos a 180º (el tiempo dependerá de cada horno y del grosor de la pieza de pescado). Pasado este tiempo y cuando el pecado esté medio cocinado, programad la opción de gratinado y hornearlo unos minutos más hasta que el majado de ajo y perejil esté doradito y crujiente.
6. Retirad la fuente del horno y ¡a degustar un plato sencillo, bueno y extra saludable! ¡Buen provecho!