Ya está de vuelta como todos los años el Desafío. En esta ocasión comenzamos el curso con mermeladas, confituras, etc... Septiembre es época de embotar y guardar para el resto del año todas esas frutas y verduras que tenemos en nuestro huerto. No te lo pierdas que te daremos un montón de ideas.
Aprovechando que finalicé el verano en el pueblo, cogí del huerto un montón de tomates verdes que ya les costaba madurar y así hacer una rica mermelada. Y como a mí me gusta el picante, le he dado ese toque alegre pero sin pasarme. Va genial para acompañar carnes, embutidos y quesos suaves.
Así que ya sabes, aprovecha esos tomates verdes que quedan en las matas.Puedes cogerlos y esperar a que se vayan poniendo rojos, o también puedes hacer esta deliciosa mermelada.
Ingredientes:
1 kg de tomates verdes
350-450 gr de azúcar
2-3 cayenas
Limpiar y cortar los tomates en 4 trozos. Poner en una cazuela los tomates y el azúcar, yo añadí primero 300 gr de azúcar y luego fui añadiendo hasta tenerlo a mí gusto. Poner las cayenas en un mortero y machar, añadir a la cazuela (yo puse 3 pero nos gusta ese toque picante).
Dejar cocer a fuego suave, remover de vez en cuando, hasta que conseguir la consistencia espesa que más te guste.
** Yo no pelé los tomate,use los de tipo pera que tiene mi padre en el huerto y según se iba cociendo iba quitando las pieles cuando ellas solas se soltaban.
Puedes poner o no cayena, ese toque picante le queda genial pero eso es ya gustos.
¿Quieres seguir viendo recetas de mermeladas y confituras? Pues pincha AQUI verás que cosas más ricas os traemos.
Besines y feliz día.