8 raciones
INGREDIENTES
3 láminas de masa de hojaldre (ver receta)
500 ml de leche entera
1 huevo
2 yemas
50 g de harina
150 g de azúcar
320 g calabaza pelada (200 g de calabaza asada)
200 ml de nata (crema de leche)
250 g de mascarpone
100 g de azúcar
1 clavo
1/2 cucharada de café de jengibre
1/2 cucharada de café de canela
1 pizca de nuez moscada
ELABORACIÓN
Preparar la crema pastelera de chocolate.
Una vez lista, introducirla en una manga pastelera y dejarla enfriar.
Mientras enfría, preparamos el mousse de calabaza. Lo primero que hemos de hacer es montar los 200 ml de nata (crema de leche). Para ello, es recomendable que la nata (crema de leche) esté muy fría. Cuando esté, la reservamos en la nevera.
Trituramos la calabaza junto con las especias majadas y los 100 g de azúcar.
Seguidamente, montamos el mascarpone hasta que veamos que tiene consistencia. Yo lo he hecho en la thermomix, con la mariposa, durante 1 minuto a velocidad 3.
Una vez que tome un poco de consistencia, añadimos la calabaza y volvemos a montar.
A continuación, echamos la mezcla en el bol de la nata (crema de leche) y mezclamos bien haciendo giros envolventes con una espátula. Una vez esté listo, reservamos en la nevera.
Mientras todo enfría, preparamos las láminas de hojaldre. Tenemos que cocinarlas con una bandeja puesta encima y pinchadas para evitar que suban demasiado.
Las cocemos a 200º durante 30 minutos aproximadamente.
Cuando estén listas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías, cortaremos las láminas para formar los pasteles. Para ello necesitaremos 24 trozos iguales. Lo he hecho con una plantilla de cartón. Otra opción, podría haber sido cortar las láminas en crudo con un molde y cocerlas ya cortadas.
Por último, para montar los pasteles, colocamos una lámina de hojaldre, una capa de crema pastelera de chocolate, otra lámina de hojaldre, una capa de mousse de calabaza y otra lámina de hojaldre.
Para decorarlo por encima, podemos espolvorear cacao en polvo o, si los preferimos más dulces, azúcar y cacao o solo cacao.
Si quieres ver el resto de recetas del Desafío, pincha aquí.