comunidades

Mini Cheesecake (sin horno) con frutos del bosque

Hoy no vengo con la fórmula de la Coca Cola precisamente. Hoy vengo a saldar una deuda con aquellos que me habían pedido la receta de esta tarta de queso, la que ahora llaman los modernos No Bake Cheesecake.
Imagen 0


Mucho antes de que los blogs de cocina invadiesen la red, y miles y miles de personas se pusiesen a compartir sus maravillosos conocimientos, los amantes de la cocina coleccionábamos revistas, libros y recetas apuntadas a lápiz en una servilleta que nos intercambiábamos  con otros cocinillas en las reuniones familiares o de amigos. Pues esta cheesecake (antes la llamábamos tarta de queso Philadelphia), corría como la pólvora entre los amantes del dulce de este país.
Ya veis, no hemos inventado nada, hace entre 15 y 20 años se puso de moda en los restaurantes y la receta fue saltando de mano en mano por lo fácil de preparar y lo rica que está. Aunque he de decir que tiene muchos detractores entre los amantes de la tarta de queso clásica, mi maridín el primero.
Bueno, pues os dejo la receta pero como no quiero quedarme en la receta de hace 20 años, os explico una forma de hacerla súper súper fácil y una presentación en raciones individuales que es perfecta para una cena o comida en la que se prevé que habrá más dulces.
Imagen 0


  Cheesecake sin horno con frutos del bosque 

Ingredientes
Para 8 raciones en moldes de 6 cm de diámetro o un molde de 18 cm
Para la base
8 galletas tipo Digestive
40 gr de mantequilla

Para la tarta de queso
250 g de queso crema tipo Philadelphia
500 ml de nata montada (crema de leche) congelada azucarada
3 hojas de gelatina
75 gr de azúcar
50 ml de nata (crema de leche) líquida o leche entera

Para la cobertura de frutos del bosque
300 gr de frutos del bosque frescos o congelados (Yo he usado una parte congelada y he añadido cerezas frescas)
50 ml de agua
100 gr de azúcar
2 hojas de gelatina

Elaboración
Si haces raciones individuales y quieres hacer más, ten en cuenta que por cada aro de 6 cm necesitas una galleta y 5 gr de mantequilla por cada una de las bases.
Derrite la mantequilla en el microondas. Pulveriza las galletas con un robot de cocina o simplemente mételas en una bolsa y da golpes con una maza de mortero hasta que estén deshechas. Mezclar la mantequilla líquida con el polvo de galleta hasta obtener una masa.
Reparte la masa por la base de los aros que habremos forrado con papel de aluminio. Si haces un solo molde de 18 cm, mucho mejor que sea desmontable. Guardar en el frigorífico hasta el momento de rellenar.
Imagen 0


Poner las hojas de gelatina a remojo con agua fría para hidratarlas.
Calentar la leche o nata (crema de leche) líquida con el azúcar e incorporar las hojas de gelatina. Mezclar bien y reservar para que pierda calor.
Batir con una varillas a mano el queso fresco y mezclar con la nata (crema de leche) que habremos dejado descongelar ligeramente. Haremos una mezcla ligera sin batir con movimientos envolventes para no perder aire en la nata (crema de leche).
Cuando la mezcla de leche y gelatina esté a temperatura ambiente mezclaremos con la nata montada (crema de leche) y el queso. Igual que antes, con movimientos envolventes.

Podéis montar la nata (crema de leche) vosotros y endulzar al gusto. Yo uso la congelada, que normalmente no sirve para hacer tartas ni nada de eso pues cuando se descongela pierde mucha firmeza. En este caso nos vale, pues al incorporar gelatina va a aguantar perfectamente.

Rellenar los moldes con la mezcla de queso dejando un centímetro para los frutos del bosque, alisar la superficie y meter en el frigorífico una o dos horas para que la gelatina solidifique.

Podemos hacer la cobertura de frutos del bosque con mermelada pero para mi gusto queda demasiado dulce y poco consistente. Prefiero hacer esta cobertura como os explico a continuación.

Poner las frutas escogidas en un cazo con el agua y el azúcar y llevar a ebullición.

Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.

Dejamos cocer las frutas por diez minutos  e incorporamos la gelatina, mezclar y retirar del calor. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Transcurrido el tiempo necesario sacamos las tartitas del frigorífico y ponemos la fruta  por encima, una capa finita y otra vez al frigorífico. Lo mejor es hacerla de un día para otro pero si hay prisa en cuanto la gelatina de la fruta haga efecto podéis desmoldar y servir.

Para desmoldar, retiramos el papel de aluminio y empujamos la base hacía arriba con cuidado de no romper la galleta y listo para disfrutar.
Imagen 0


Espero que os guste la receta y que los que la han esperado desde el principio ya me hayan perdonado.
Nos vemos pronto con otra receta.Gracias por tu visita, recuerda que puedes seguirme en Google+, Facebook, Pinterest o Instagram para no perderte ninguna receta. También puedes compartir con los botones de abajo. Gracias otra vez.

Fuente: este post proviene de Muchomasquecupcakes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cheesecake cheesecake sin horno receta de cheesecake ...

Cheesecake de frutos del bosque (sin horno)

Hola, les traigo esta cheesecake de frutos del bosque sin horno que donde va triunfa, es fácil, es rica, y que no tengamos que encender el horno para hacerla es lo mejor que tiene porque con el calorcito que está cayendo por el sur, no apetece cocinar, aunque yo soy de esas que por una delicia semejante, enciendo el horno sin ningún padecimiento... Ingredientes para la base: 200 gr de galletas Ma ...

bizcocho cheesecake de frutas del bosque fresas ...

Cheesecake de frutas del bosque sin horno

Hoy vamos a dejar el chocolate de lado y vamos a hacer esta cheesecake superfresquita, untuosa pero ligera a la vez. Su sabor me recuerda mucho al Petit suisse que comen los niños y la verdad es que no soy muy fan de los frutos rojos pero el sabor me ha gustado mucho... y a mis padres más todavía!! Ingredientes: 350 gramos de frutas del bosque congeladas (yo las compro en el lidl), una vez tritur ...

Cheesecakes Dulce Inspiración

Cheesecake de Frutos del Bosque

Estuve especialmente emocionada por la preparación de éste postre. Si no me equivoco, creo que es la primera vez que prepararé un cheesecake. Por lo general soy de preparar cakes, galletas y cupcakes ¡Que me encantan! Pero de vez en cuando siempre es bueno variar. El viernes que pasó invité a mis amigas a tomar un lonche en mi casa, hace tiempo que no nos reuníamos en un lugar tranquilo para conve ...

Básicos para el verano Batidos smoothies y zumos ...

Batido de queso y frutos del bosque (sin gluten, sin huevo)

Lo confieso, soy adicta a las fresas. Y a los frutos rojos y del bosque en general. Vale, y también a la tarta de queso. Bueno, y a más cosas, pero paro aquí, porque de esos ingredientes va la receta que os traigo hoy. Uno de mis postres favoritos es la tarta de queso, todas en general y la New York Cheesecake en particular. En estos días de calor apetece encender poco el horno, así que, ¿qué hace ...

reto facilisimo recetas con frutos rojos recetas con frutas ...

Cheesecake con frutos rojos

La cheesecake con frutos rojos es un postre muy gustoso y muy apreciado mas si se realiza sin el uso del horno: un delicioso refrigerio Tiene un sabor cremoso y sabroso, los arándanos y las fresas le dan un toque apetecible y un sabor particular. Esta cheesecake de frutos rojos puedes prepararla utilizando un molde de pastel o moldes pequeños de muffins para hacer porciones individuales dependie ...

ingredientes recetas dulces tarta fría ...

Tarta fría frutos del bosque y queso fresco, sin horno

Hola de todos, estamos a punto de cerrar este 2016 y que menos manera de despedirlo que con esta sencilla y deliciosa receta, la cual estoy segura que os v a gustar. Es una elaboración sencilla de hacer, no necesita horno y podemos dejarla preparada el día antes. Además, si queréis bajar sus calorías podéis usar productos bajos en grasas igual que hice yo. Por ejemplo como postre de fin de año ...

CHEESECAKES DESAYUNOS/MERIENDAS/SNACKS MIS RECETAS ...

Cheesecake proteico de frutas del bosque

Cheesecake proteico de frutas del bosque Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 500gr de queso fresco batido 0% 8 hojas de gelatina neutra Media taza de leche (la que utilicéis) 1 Cazo y medio de proteína isolada “Lean Protein” sabor cheesecake de frutos rojos de Body genius Colorante rojo (opcional) Edulcorante (opcional) Frambuesas Arándanos Proceso: Pondremos ...

cheesecake frutos del bosque mousse ...

Mousse-Cheesecake de frutos del bosque

Hoy os traigo una de esas recetas experimento que tanto me gustan. Esas que salen de casualidad y que valen la pena... Como os conté por Instagram, esta receta surgió un poco como experimento porque mi intención inicial era hacer unos cheesecake individuales y al final no fue así. Pensaba que tenía queso crema en casa y me puse a hacer los cheesecake.. Mi sorpresa fue al sacarlo del frigo ver que ...

Cheescake Cheescake con glaseado espejo Cobertura espejo ...

Cheescake con frutos del bosque y glaseado espejo

Hoy os traigo una receta muy especial, Cheescake con frutos del bosque y glaseado espejo. Con ella quiero celebrar las cien recetas publicadas y hacer algo resultón para San Valentín. Es una tarta de queso con un interior de mousse de frutos del bosque y cobertura espejo. Parece muy complicada, pero os aseguro que es facilísima de hacer, aunque un poco entretenida por tener varias elaboraciones. Q ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Cheesecake de mora sin horno

Receta de cheesecake de mora sin horno. Tras unas pequeñas vacaciones de relax y desconecte, vuelvo al blog lleno de energía y con nuevas recetas. Este verano me propuesto volcarme más en el blog, por lo que voy a intentar publicar una receta semanal. Es algo que llevo tiempo queriendo hacer, pero… hay semanas que el tiempo me come. De momento acabo de llegar de vacaciones y ya me he puesto ...