Esta receta proviene de la huerta murciana, me la ha enseñado una amiga y yo que soy de probar cosas pues me he puesto manos a la obra. El resultado está muy bien, una forma distinta de comer berenjena aunque en casa como triunfa es rellena de bonito.
Esta morcilla se puede tomar sobre tosta bien untada, como la presento hoy, pero también, le puedes añadir un par de huevos tipo en revuelto.
Se hace en un momento y la puedes comer tanto en frio como caliente por lo que es una receta que te va a solucionar más de una cena.
INGREDIENTES:
2 berenjenas medianas
1 cebolla
3 cucharadas de piñones
2 cucharaditas de orégano
1 cucharadita de comino
1 cucharadita pimentón dulce
sal
Aceite oliva
PREPARACIÓN:
Troceamos en dado pequeños las berenjenas, se pueden pelar o no, eso al gusto. Las ponemos en una fuente apta para micro con un poco de sal, tapamos con papel film y metemos en el micro 10 minutos. Reservamos.
En una sarten ponemos los piñones ha tostar sin aceite y a fuego suave, queremos que se tuesten pero no queden quemados. Reservamos.
En la misma sarten ponemos un par de cucharadas de aceite y añadimos la cebolla bien picadita con una pizca de sal a pochar, cuando empiece a estar transparente agregamos la berenjena y las especias, cocinamos unos 20 minutos. Y después se incorporan los piñones.
A comer en caliente o frio.
Besines,