Como cada dia 22, vengo con una nueva propuesta del reto color y sabor de temporada ideado por Pilar de Postres originales. Este mes la fruta elegida era melocoton y la verdura nabo. He escogido el nabo puesto que tengo una alergia terrible a los melocotones y ademas hacia tiempo que tenia en mente probar a hacer esta recetilla.
Es una receta muy sencilla que se me ha ocurrido debido a la similitud en cuanto a tuberculo del nabo con la patata, aunque debido al saborcito peculiar del nabo es una explosion de sabor en la boca. A mis comensales les encanto :D
Pues vamos alla con la receta.
Ingredientes
1/2 kilo de nabos
3 Diente de ajo
1/4 de litro de aceide de oliva virgen
1 pizca de pimienta cayena
100 grs de salsa de tomate
4 cucharadas soperas de coñac
1 rama de perejil
1 cucharada de pimenton picante
1 pizca de sal
¿ Como lo hacemos?
Pelamos los nabos, los lavamos y los cortamos en dados irregulares.Mientras tanto, cogemos una sartén y la ponemos a calentar a fuego medio con abundante aceite.Cuando el aceite esté caliente, freimos los nabos, hasta que estén dorados y resérvamos en una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Cogemos la misma sartén, retiramos la mitad del aceite más o menos,según sea necesario, y freimos en lo que queda el ajo, el perejil y la pimienta de cayena. Para seguir con la preparación de la salsa brava, añadimos la salsa del tomate, el coñac, lo movemos todo para que se mezcle y flameamos.Por último, incorporamos el pimentón y removemos la salsa. Cuando esté lista, retiramos el papel absorbente de los nabos y vertemos el sofrito por encima.
Como ves, se trata de una receta de nabos a la brava sencilla y muy buena, con la que sorprenderás a todos tus invitados.
A disfrutar!!