Ingredientes:
- 350g de nudels al limón (producto degustabox mes de septiembre)
- 5 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 350g de gamba pelada grande
- 60g de parmesano
- 100ml de coñac
- Sal
- Pimienta negra
- Hierbas provenzales
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso:
Como veis para hacer esta receta he utilizado un producto de la caja degustabox del mes de septiembre. ¿Aún no conoces degustabox? Se trata de una caja sorpresa que incluye entre 10-15 productos relacionados con la gastronomía que se recibe mensualmente. Por sólo 14,99€ con envío incluido puedes empezar a recibir la tuya en casa cada mes. Si lo haces ahora, con mi código de descuento 9l42D, podrás beneficiarte de un 10% de descuento en tu primera caja. No esperes más y consigue la tuya.
1. Empezamos pelando y laminando los cinco dientes de ajo. También despepitamos las semillas de la guindilla, las semillas es la parte que contiene más picante, así que con su carcasa tenemos más que suficiente.
2. Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la cazuela a fuego medio. Ponemos los ajos y la guindilla y sofreímos hasta que éstos tomen color.
3. Una vez empiecen a tomar color, añadimos las gambas peladas, que previamente hemos lavado con agua. Conviene que las gambas sean de un tamaño grandes. Al hacerse estas reducen mucho su tamaño, y si las compramos muy pequeñas corremos el riesgo a que desaparezcan. Las sofreímos bien hasta que estén completamente hechas.
4. Mientras se van haciendo las gambas, ponemos en una olla agua y sal y esperamos a que hierva. Un vez el agua empiece a hervir añadimos la pasta y la dejamos durante 3-4 minutos, en casa nos gusta la pasta al dente. Escurrimos.
5. Cuando las gambas estén doraditas añadimos el brandy y dejamos que evapore todo el alcohol a fuego alto. Salpimentamos.
6. Añadimos la pasta hervida a las gambas al ajillo. Rehogamos durante 1-2 minutos a fuego alto.
7. Servimos caliente, añadimos el queso parmesano y ponemos un poco de pimienta negra molida por encima.