He aquí una mezcla de cocinas asiáticas. Pavo macerado al estilo coreano y frito al estilo japonés. Quedaron suuuuuuuuuperbuenos, no sobró ninguno. Le gustaron hasta a la peque. ¡Vaya vicio!
Receta apta para BLW +12 meses con todos los alimentos introducidos.
INGREDIENTES (para 2-3 personas):
500 gr de solomillos de pavo
2 cucharadas de curry Ottogi coreano. Podéis usar cualquiera que tengáis en polvo.
500 ml Leche entera
Panko japonés. (Se puede comprar en Carrefour)
1 huevo
Aceite de girasol.
PASOS:
Cortamos los solomillos de pavo a la mitad y los ponemos a macerar en leche con curry. Al menos 3o minutos. Incluso se pueden dejar macerando en la nevera durante la noche. Mezclamos bien y dejamos reposar.Ya macerados, preparamos todo lo necesario para rebozar. Una sartén con bastante mucho aceite de girasol. (Nunca aceite de oliva para platos asiáticos, tiene demasiado sabor).
Batimos el huevo en un cuenco, y ponemos el panko en un platito.
Calentamos el aceite a fuego medio, si lo pones muy fuerte, el panko se quema y lo de dentro crudo (probado con los 2 primeros trozos, jaja). Y repetimos estos pasos con todos los trozos:
Escurrimos
Rebozar en huevo
Rebozar en panko
Echar en la sarten
Dar la vuelta cuando este dorado
Cuando esté terminado poner en un plato con un papel absorbente.
El panko es un rebozado de pan en migas, osea mas gordo. Por lo que cunde poco, si dudáis, comprad dos sobres por si acaso.
Queda taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bueno y taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan cruji que no puedes parar de comer. En casa somos mucho de salsas, y no usamos ninguna. Creo que con esto lo digo todo. El macerado en leche hace que por dentro este muy jugoso y muy tierno.
NOTA: También se puede hacer con pollo.
¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!