Cuando se habla de tortillas siempre nos viene a la cabeza, la tortilla francesa o la tortilla de patata, pero se pueden hacer tantas variantes con la tortilla, que nunca nos cansaríamos de comerla, es que va bien con todo, de verduras, setas, atún, carne, patatas….. A quién no le gusta una tortilla.
No soy una gran amante de la cocina oriental, pero hay platos que me gustan, como esta tortilla de arroz. Que además se puede hacer con otros ingredientes que tengáis en casa, carnes, pescados, verduras… Podéis hacer vuestras variantes. La salsa también se puede cambiar, si no os gusta el kétchup, se puede hacer una salsa con soja o un poco de caldo de carne.
1 pechuga de pollo
1 cebolla
1 zanahoria
100 gr. de arroz bomba o alargado
4 huevos
Kétchup
Aceite
Sal
Preparación:
Empezaremos preparando los ingredientes, picamos la cebolla, rallamos la zanahoria o la cortamos en trocitos pequeños. Ponemos una cazuela con abundante agua y un poco de sal, cuando empiece a hervir el agua añadimos el arroz, lo dejamos cocinar hasta que esté en su punto. Sacamos escurrimos y reservamos.
Cortamos el pollo en trocitos pequeños.
Ponemos en el centro de la tortilla parte del relleno de arroz, doblamos un lado hacia el centro y luego el otro, hasta formar un rollito.
acompañaremos la tortilla con salsa kétchup por encima de la tortilla. Servimos enseguida.