comunidades

Paella de bacalao, ajos, cebolla y azafrán

En Valencia podríamos comer arroz a diario, hay casas en las que se come día sí día también, y es que la variedad de recetas da para mucho: arroz seco, caldoso, meloso, con carne, con pescado, con verduras, con pescado…

Este arroz en paella con bacalao, ajos  y cebolla es un clásico, y también puede hacerse con coliflor. Es un plato muy sabroso que se elabora con ingredientes sencillos y un éxito asegurado.

Ingredientes:

200 gr de bacalao desmigado

2 cebollas grandes

2 cabezas de ajos

Aceite de oliva

Pimentón

Sal

Unas hebras de azafrán

Agua
Preparación:

Antes de ponernos manos a la obra,  dispondremos todos los ingredientes que vamos a necesitar para preparar el arroz.

Desgranad los ajos pero no los peléis (hacedles un corte por la mitad sin terminar de partir el diente), desmigad el bacalao ya escurrido (si compráis una bolsa de bacalao en migas necesitareis tenerlo a remojo unos 10 minutos), y cortad la cebolla  fina. Todo como en las fotografías.

62.jpg


Calentad el aceite en la paella a fuego medio y freís los ajos sin pelar. Al cabo de 3 o 4 minutos añadid la cebolla y cuando esté hecha incorporáis el bacalao y dais varias vueltas. Añadid entonces el azafrán (machacad 3 o 4 hebras de azafrán en un mortero). Podéis poner también un poquito de colorante para darle más color.

2


3


Inmediatamente echad el arroz a la paella y lo sofreís un minuto dándole vueltas, vertiendo a continuación el agua hirviendo (el doble de agua que de arroz). Cuando rompa el hervor probad de sal (recordad que el bacalao puede estar saladito).

Dejad cocer a fuego fuerte unos 6 minutos y bajad el fuego hasta que el arroz ya esté hecho (unos 8-10 minutos según el punto que os guste).

Podéis servirlo con un poco de all i oli

¡Que aproveche! ¡Bon profit!

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El bizcocho de plátano es simplemente un bizcocho elaborado con plátano como ingrediente principal y el resto de ingredientes típicos del bizcocho. Lo podemos preparar de muchas maneras: como un bizco ...

No aprendí a preparar croquetas hasta que no aprendí a hacer la salsa bechamel. Van juntas. Cuanto mejor sea la bechamel mejor la base de las croquetas. Además, la bechamel la podéis utilizar para inf ...

¿Creéis que cocinar para uno solo es una pérdida de tiempo? Nada más lejos de la realidad. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2019 un total de 4.793.700 personas vivían solas en Espa ...

Los plumcakes (traducido literalmente como “pasteles de ciruelas”), hechos con frutos secos, son un postre tradicional y común en los países de habla inglesa. Desde el siglo XVIII, el térm ...

Recomendamos