Paella de Marisco
INGREDIENTES:
1 sepia mediana o pota
1 rodaja de mero o emperador
6 langostinos
6 gambones o gambas
una dozena de mejillones
una taza de tomate rallado
ajo
3 tazas de arroz
7 tazas de caldo de pescado
sal, pimentón dulce, colorante o azafrán
PREPARACION:
Limpiamos los ingredientes. Cortamos un diente de ajo en laminas muy finas. Es recomendable cortar las antenas de las gambas y langostinos. A continuación se corta la pota (o sepia) y la rodaja de mero (o emperador) en trozos o tiras pequeñas.
Para freír los mariscos y el pescado se vierte un poco de aceite de oliva en la paella y se espera a que esté muy caliente. Una vez caliente se comienza por freír las gambas y los langostinos. Después de freírlos durante unos minutos se sacan de la paella y se fríen los trozos de sepia y mero. Cuando estén casi listos se añade el tomate rallado.
Tras unos minutos añadimos el arroz . Se pueden mezclar el arroz, la sepia, el pescado y el tomate rallado con la espumadera y repartir todo uniformemente por toda la paella. Tras freír todo durante unos minutos más añadimos el caldo de pescado y se pone a hervir todo.
Una vez el caldo esté hirviendo podemos añadir las gambas, los langostinos y los mejillones.
Dejar hervir hasta que este seco el arroz y ya estará terminada.
CONSEJO:
Se puede servir la paella con trozos de limón.
Ésta receta de paella de mariscos es ideal para todos los amantes de mariscos así cómo para vegetarianos, personas que quieran comer menos carne y amantes de arroz.