La idea era hacerla solo con romero, pero encontré en la parte de las especias estas hierbas provenzales y se mi hizo la luz. Cuando abrí el bote y lo olí, dije madreeee..... esto va a quedar espectacular, y vaya, que no me equivoqué.
INGREDIENTES:
- Una paletilla de cordero.
- 2 hojas de laurel.
- 2 limones.
- Mixto de tomates cherrys.
- Patatas pequeñas.
- Los dientes de ajo de una cabeza.
- Hierbas provenzales.
- Un vaso de vino blanco.
- Sal y pimienta negra recién molida.
(Para el majado)
- 4 dientes de ajo.
- Un poco de sal gorda.
- 300gr. de manteca de cerdo.
- Hiervas provenzales.
- Granos de pimienta negra.
PREPARACIÓN:
Ponemos en un mortero los cuatro dientes de ajo, unos 5 o 6 granos de pimienta negra, y un poco de sal gorda y majamos, fundimos la manteca un poco en el microondas y la ponemos en el mortero, añadimos bastante hierbas provenzales y mezclamos muy bien, ponemos la paletilla en la bandeja de horno y untamos la paletilla con la mezcla de el mortero, dejamos macerar como mínimo dos horas.
Pelamos las patatas las colocamos alrededor, junto a los dientes de ajo sin pelar y aplastados, las hojas de laurel, salpimentamos, espolvoreamos con las hierbas provenzales y bañamos con el zumo de los limones y el vino blanco, paletilla incluida.
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 60 minutos, regamos de vez en cuando con el jugo, añadimos los tomates cherry y dejamos 30 minutos mas.
Y ya está, venga, vamos, a que esperáis para hincarle el diente ummmm........
Aquí os dejo algunas recetas mas para que vuestras navidades sean todo un éxito: SALADO
- ENSALADA DE COLA DE MAR REBOZADA CON SESAMO Y VINAGRETA DE VAINILLA
DULCE
- BOLAS DE NAVIDAD
-