Te traigo una modificación a la receta que ya hice de pan de garbanzo. Esta vez la parte de la harina de trigo es 100% integral siendo así aún más saludable y con más fibra que nunca. La receta es igual que la ya subí hace unos días, aquí tienes y espero lo disfrutes, no te cuento lo bueno que está este pan, mejor que lo hagas tu mismo.
Aprende a hacer un pan rápido y saludable de harinas de garbanzo y de trigo hecho en casa con tu panificadora, bien sea la de Lidl u otra cualquiera que tenga el programa rápido o express. En tan sólo 1 Hora y 20 Minutos lo podrás disfrutar. Esta receta es de un pan muy rápido ya que lo tendrás listo en tan sólo 1 hora y 20 minutos y Es para hacerlo con una máquina panificadora como la que vende Lidl de la marca Silver Crest o como las de Moulinex, ambas tienen el programa llamado rápido. De hecho la mayoría de panificadoras disponen de este programa, compruébalo en la tuya.
El que se haga tan rápido no tiene que dar un mal resultado sino todo lo contrario, tendremos un pan esponjoso y sobretodo muy saludable gracias a la parte de harina de garbanzos que le pondremos. Usaremos estos ingredientes que ves aquí. Si quisieras hacer un pan 100% libre de gluten, sustituye los 600 gr. de Harina de Trigo por 400 gr. de Preparado Panificable Proceli. Todo lo demás es igual.
MIRA EL VÍDEO DE LA RECETA ORIGINAL DE PAN DE GARBANZO AQUÍ
*** INGREDIENTES***
150 Gr. de Leche
250 Gr. de Agua
3 Cucharadas de Aceite de Oliva
1 Cucharada de Vinagre
1 Cucharadita de Miel
1 Cucharada de Azúcar
1 Cucharadita y media de Sal
600 Gr. de Harina de Trigo Integral
100 Gr. de Harina de Garbanzo
1 Sobre de Levadura de Pan
15 Gr. de Semillas de Lino
*** LA RECETA***
Por último echaremos unas semillas de lino.
Comenzaremos poniendo en la cubeta el agua, la leche, el sobre de levadura de pan, la cucharada de vinagre y el aceite de oliva.
Seguiremos incorporando los 600 gr. de harina de trigo y los 100 de harina de garbanzo.
Pondremos una cucharada de miel, otra de azúcar y una cucharadita y media de sal.
Metemos la cubeta en su máquina y la activamos con el programa de Pan Rápido, que nos mostrará que tiene una duración de una hora y 20 minutos. Normalmente este programa no nos deja elegir ni el peso del pan y el nivel de tostado, se pone todo en automático.
Hay que estar atentos a los primeros minutos de amasado, por lo que puedes dejar la puerta de la panificadora abierta e ir mirando ya que si vemos que la masa se ha quedado muy líquida hay que incorporarle alguna cucharada más de harina de trigo, hasta que se nos forme una bola más o menos compacta y que si la tocamos con un dedo no esté pegajosa.
Este programa rápido sólo amasa una vez al principio y tarda en hacerlo unos 12 o 15 minutos. Te aconsejo que estes atento a cuando acabe el programa para que le quites las palas antes de que empiece a cocer el pan. De esta forma te evitas tener que quitarlas cuando el pan esté hecho y que se desmigue al hacerlo.
Una vez pasada la hora y 20 minutos ya tenemos nuestro pan terminado y listo para desmoldarlo.
Lo sacaremos de la cubeta pero para que se enfríe bien y no se quede húmedo con el calor y el vapor que suelta, lo dejaremos sobre una rejilla de forma que respire.
Cuando veamos que se haya enfriado del todo, os aconsejo cortarlo en rebanadas listo para su consumo. Para que se conserve bien, guárdalas en una bolsa de plástico que luego puedas cerrar bien. Si quieres también lo puedes congelar ya cortado y cada vez que quieras algo de pan tan sólo es descongelarlo en el tostador para que esté como el primer día.