Ganan en sabor sobre todo si los hacéis de un día para otro.. Los portugueses suelen añadir algún licor o ron en el almíbar, pero a mi me han encantado así. Si tenéis invitados es un postre con no los dejará indiferente.
Ingredientes (para 18 unidades):
2 huevos enteros
10 yemas de huevo
175 gr. de azúcar
100 gr. de agua
La piel de 1 limón
1 palo de canela
mantequilla y azúcar para engrasar el molde
Preparación:
1.- Precalentaremos el horno a 210º y meteremos una bandeja de hornear que llenaremos hasta la mitad de agua. Así no se desbordará cuando luego depositemos el molde con la masa de los papos,
2.- Preparemos primero el almíbar. En el vaso de la thermomix pondremos el azúcar, el agua, la piel de limón y el palo de canela. Programaremos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3.- Mientras prepararemos un molde de cupcakes, engrasándolo con mantequilla y espolvoreándolo con azúcar cada uno de los huecos. Reservamos.
5.- También iremos separando las yemas de las claras de 10 de los huevos que tenemos preparados y los reservamos también. Las claras, las podéis guardar o hacer unos huevos en la nube, que están fantásticos.
5.- Terminado el tiempo del almíbar, quitamos la piel de limón y el palo de canela y vertemos la mezcla en un recipiente, para que se enfríe, mientras preparamos la masa.
6.- Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y las yemas reservadas, durante 8 minutos, 37º, velocidad 4.
7.- Esta vez sin temperatura, volvemos a batir los huevos 5 minutos, velocidad 4.
8.- Vertemos la mezcla de yemas batidas en los huecos del molde que hemos preparado, sin llegar a llenarlos del todo.
9.- Con cuidado metemos el molde en la bandeja con agua que tenemos en el horno y horneamos 15 minutos a 210º.
10.- Sacamos la molde de la bandeja del horno, con cuidado de no quermarnos y dejamos que se enfríe un poco para desmoldar cada una de los papos de anjo.
11.- Colocamos los papos en una fuente, plato o recipiente de cristal para regarlos con el almíbar reservado hasta que estén bien empapados.
Gracias chicas de Thermorecetas, es una receta fantástica.