Esta receta , que se pude rellenar de dulce o de salado y que dependiendo de la boquilla que le pongáis salen unas formas u otras, yo hoy los he echo sencillos en forma de petisus y alargados como los pepitos y los he rellenado de crema pastelera, sencillos a la mar que apetitosos, es un postre que puedes tenerlos congelados si son de nata (crema de leche) ojo, con la crema pastelera, no se recomienda, vale ,vamos con la receta.
Ingredientes:
PARA LA MASA
130 gr. de agua
120 gr. de leche
100 gr. de mantequilla
1 pellizco de sal
10 gr. de azúcar
160 gr. de harina DE REPOSTERÍA
4 huevos
PARA EL RELLENO (Crema Pastelera)
130 gr. de azúcar
500 gr. de leche
50 gr. de maicena
3 huevos
20 gr de azúcar vainillado
Elaboración :
1º- Se prepara la masa; Pesar la harina en un recipiente aparte y reservar.
2º- Echar en el vaso: la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar programar 5 minutos, 90º y velocidad
3º- Añadir la harina de golpe y programar 15 segundos, velocidad 4. Dejar enfríar un poco (10 a 15 minutos) sacando el vaso de la máquina.
4º- Colocar el vaso en la máquina y poner velocidad 4 y sin programar tiempo ir añadiendo los huevos uno a uno por el vocal.
5º- Verter la masa en una manga pastelera, dejar enfriar unos 15 minutos y Precalentar el horno a 180º. A continuación sobre papel de hornear o una lámina de silicona ir disponiendo los bastoncitos (en este caso) y hornear unos 30 minutos teniendo muy en cuenta lo os he puesto, en los consejos.
MONTAJE
Hacer un corte con las tijeras por un lado sin separar las dos mitades y rellenar los petisús con la crema (yo los relleno mejor con una cucharita) salen unos 25 petisús .
consejos :
Son fáciles de hacer teniendo en cuenta estas cosas: echar la masa en una manga pastelera (las hay desechables) y dejarla enfriar,después sobre la bandeja del horno donde previamente la cubrimos con papel de hornear o una lámina de silicona, podemos hacer de diferentes formas (bastoncillos, redondos...etc.) colocarlos separados pues aumentan de tamaño, tener el horno bien precalentado, cuando se horneen (muy importante) en cuanto doren abrir la puerta del horno, para que salga el vapor, queden secos y ahuecados por dentro, y dejarla un poco abierta el resto de la cocción (poner una cuchara, para que no se cierre del todo)
A los niños les encantan; son muy adecuados por ejemplo para la merienda, la fiesta de cumpleaños...etc.
poner azúcar glas por encima (ya sabéis ponemos 100grms y velocidad 5 al 10,y en unos 10 segundos ya esta hecha)
puedes hacerlos alargados o redondos