Dependiendo de la forma deseada y el relleno, se le conoce por muchos nombres. Los más comunes son los palos catalanes, duquesas, profiteroles… Vamos a tomar nota de los ingredientes y directo para la cocina. Bon profit.
Ingredientes:
100g mantequilla
4 ó 5 huevos
250ml de agua
200g harina
5g sal
Elaboración:
Poner al fuego una cazuela con el agua, la mantequilla de dados, la sal. Mientras tamizar la harina y reservar. Cuando la mantequilla se ha diluido y el agua empiece a hervir, volcar toda la harina de golpe y empezar a mezclar bien con la cuchara.
Cuando la masa se separe de las paredes apartar del fuego y dejar enfriar un poco. Añadir los huevos uno a uno teniendo cuidado de no echar un huevo hasta que el anterior no esté perfectamente incorporado.
Una vez hecha la masa, llenar con ella una manga pastelera y hacer montones del tamaño de una nuez sobre una placa de horno engrasada teniendo en cuenta que doblarán su tamaño. Pueden hacerse bien montones con forma de palo catalán, duquesas o lionesas…
Hornear a 180ºC durante 15-20 minutos. Durante la cocción no conviene abrir el horno, cuando estén doradas retirar del horno y dejar enfriar la pasta. Una vez frío, se puede abrir por la mitad y rellenar con la manga pastelera. Reservar en frio.
Nota:
Con esta receta os sale unas 20-25u aproximadamente.
Con Texturas y Sabores