Pastel de Mousse de Chocolate y Fresas

Tengo un antojo brutal de volver a repetir este pastel de Mousse de Chocolate y Fresas porque puedo darte seguridad que es de lo más deliciosos que hay.

 

Pastel de Mousse de Chocolate y Fresas


 

No es un Mousse normal de chocolate negro, te sorprenderás con lo que la he hecho o mejor dicho con que la he mezclado…con Chocolate Blanco, …y ni te imaginas el sabor delicioso dulce y acaramelado que le da…una decisión que me ha fascinado

 

Pastel de Mousse de Chocolate y Fresas


 

Como últimamente, voy a comentarte los utensilios que yo uso en este tipo de tartas y te recomiendo porque serán un básico en tu cocina.

 

Utensilios que vas a necesitar…

Molde de bizcocho básico: mis preferidos son el de 18 cm y el de 20. Mis moldes son como un apéndice mío. Siempre los usos y me buscan mucho más estos clásicos de aluminio para hacer bizcochos básicos que los desmoldables.

Aro extensible redondo: para este tipo de tartas hechas de Mousse, es imprescindible usar un Aro extensible para así montar en condiciones. También podrías usar un molde desmoldable, tanto los que uso yo de la base desmoldable, como los clásicos de la pestaña lateral, aunque a mi lo que más me gusta es mi aro.

Cinta de Acetato alto: igual uso uno que tengo de Funcakes alto, que si no tengo, uso uno más bajito y pego dos tiras con una cinta de celo hasta darle la altura que quiero. Dependiendo de lo resistente que sea el acetato puedes reutilizarlos todas las veces que quieras.

Una batidora de doble varilla o una amasadora tipo Kitchen Aid: es muy importante tener un aparato eléctrico para montar bien la nata (crema de leche) y formar la mousse.

Manga desechable de usar y tirar: odio usar y fregar las mangas reutilizables, pero ya esto es cuestión de gustos. Las mías favoritas son ESTAS.

Una boquilla bonita: es para hacer la decoración superior de la tarta que he hecho con nata montada (crema de leche). La boquilla que he usado en esta tarta es la número 9FT de Kitchen Craft

 

Pastel de Mousse de Chocolate y Fresas


 

Voy a explicarte paso a paso y de manera sencilla como hacer esta preciosa tarta y además voy a ponerte el video de mis stories donde la expliqué paso a paso para que así veas más facilmente.

 

Pastel de Mousse de Chocolate y Fresas

Ingredientes para el bizcocho de chocolate de la base

Vamos a usar un molde de 18 cm de PME, pero perfectamente con estas cantidades puedes hacer un pastel de hasta 22 cm de diámetro. Yo he tenido que quitar un buen trozo porque la receta es grande, pero me apetecía hacer la tarta de estas dimensiones.

170 gr de azúcar

120 gr de harina

50 gr de cacao en polvo 100%

3/4 cucharadita de levadura química

3/4 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de sal

1 huevo

125 ml de leche entera

60 ml de aceite de girasol

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

130 ml de agua caliente

 

Ingredientes para la Mousse de Chocolate Negro y Chocolate Blanco

90 gr de mantequilla

340 gr de chocolate negro a un 54% de Callebaut

100 gr de chocolate blanco Callebaut

440 gr de nata (crema de leche) para montar con un 35% mínimo de materia grasa (puedes usar también Nata (crema de leche) Vegetal)

unas dos a 3 cucharadas de azúcar icing sugar a gusto (yo solo le he puesto dos cucharadas)

Fresas cortadas a lo largo y a trocitos como aproximadamente unos 300 a 400 gr.

 

Pastel de Mousse de Chocolate y Fresas


 

Preparación

Paso 1 Preparación del Bizcocho de Chocolate

Precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo (el ventilador o no es más cuestión de cada horno) y preparamos el molde con spray desmoldante y una base de papel de horno

Tamizamos todos los ingredientes secos, incluido el azúcar y reservamos.

Mezclamos en una jarra todos los ingredientes líquidos y el huevo menos el agua caliente.

En el bol de la amasadora añadimos los líquidos a los sólidos y batimos con el accesorio batidor durante unos 2 minutos a velocidad media para crear la estructura. Mientras calentamos el agua.

Una vez todo batido, bajamos la velocidad y añadimos poco a poco con la máquina en marcha el agua, batiendo hasta mezclar.

Vertemos la masa cruda en el molde preparado y horneamos durante aproximadamente unos 40 minutos o hasta que al pinchar salga el palito o testador limpio.

Sacamos el molde con el bizcocho ya horneado y dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora y dentro del molde hasta pasados unos 15 minutos.

Luego desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre la rejilla enfriadora.

Para conservarlo mientras preparamos el resto de la tarta envuelvo siempre muy bien los bizcochos con film transparente y si es para montarlo el mismo día lo mantengo a temperatura ambiente.

 

Paso 2 Preparación de la Mousse de Chocolate Negro y Blanco

Ponemos al baño maría la mantequilla con los dos chocolates hasta que esté todo bien derretido. Una vez listo, reservamos y pasamos a otro bol para que se vaya enfriando y templando a temperatura ambiente.

Ponemos a montar en nuestra amasadora o con un batidor de doble varilla la nata (crema de leche) con la vainilla hasta que esté bien montada. Si tienes dudillas sobre el montado de la nata (crema de leche) y quieres saber mis trucos, no puedes perderte este post que es genial. POST NATA (crema de leche) Y TRUCOS

Una vez lista y los chocolates a su temperatura, le vamos añadiendo el chocolate y mezclando con la nata (crema de leche) con movimientos envolventes hasta que esté bien unido y uniforme.

Ya tenemos listo nuestra mousse lista para montar nuestra deliciosa tarta.

Tenemos que cortar fresas, las limpiaremos y cortaremos los rabitos. Unas pocas fresas las cortaremos a lo largo y otras las cortaremos a trocitos para poner por dentro.

 

Paso 3 Montaje de la Tarta y Reposo

 

Para montar la tarta vamos a usar un aro ajustable y una tira de acetato alta para que luego el desmoldado sea totalmente perfecto.

Como el bizcocho que he hecho es bastante grande, he cortado solo una capa para la base (el resto nos lo hemos comido en casa porque aquí no se tira na de na)

Pongo sobre mi bandeja de presentación la capa de bizcocho, rodeada del acetato y luego con el aro ajustable.

Ponemos una capa en la base de mousse, que para que sea más sencillo aplicarla, lo que hago es poner la mousse en una manga pastelera, cortar la puntita y ponerla sobre el bizcocho.

Ponemos las fresas pegadas a la tira de acetato con la cara cortada hacía el acetato y rellenamos con un poco de mousse, poniendo en el centro trocitos de fresas de las que hemos cortado. (en el video puedes ver mejor como he hecho este paso, que ya sabes que siempre os pongo la recopilación de las Stories de mi Instagram para que sea mucho más fácil todo)

Una vez todo montado, cubrimos nuestra tarta y tenemos que dejar reposar en la nevera durante unas 6 horas aproximadamente antes de poner las decoraciones finales.

 

Paso 4 Desmoldado y decorado

Con cuidado despegar el papel de acetato. Mi truco es meterlo en el congelador unoas 10 minutos y así la tira de acetato sale perfecta. Una vez desmoldado, montamos un poco de nata (crema de leche) y metemos en una boquilla desechable con una boquilla bonita, (arriba te he puesto el enlace de la que me encanta y he usado). Decoramos con unas pocas fresas y arándanos y lista para comerla.

 

Fíjate el corte tan espectacular que tiene esta tarta…

 

Pastel de Mousse de Chocolate y Fresas


 

Es una mousse suave, deliciosa, con un toque acaramelado que se lo da el poquito de Chocolate Blanco, y una dulzura que te va a sorprender.

Te dejo aquí debajo el recopilatorio de los videos de las Stories para que veas como lo hice yo y verás que cuando veas como lo hice te animas a hacerla..porque es muy sencilla y vistosa



Aquí ando ya ideando que otras recetas hacer en mi reto de Chocolate de Instagram…y se me ocurren mil y una variedades! ¿que te gustaría que hiciera en mis próximas recetas? Pon un comentario para animarme a hacer todas esas recetas que más te gustan!

 

Un beso grande Chocolatoso

Silvia.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres mousses y merengues navidad ...

Hola a todos. No me digáis que no es un espectáculo el postre que os traigo hoy. Vamos a aprovechar ese turrón de Jijona, que nos sobra siempre de las fiestas de Navidad, y que nos suele durar hasta abril por lo menos, porque ya nadie lo quere. Tan fácil como elaborar una tarta mousse de turrón de Jijona. Para decorarlo y darle un aspecto tan bonito como el que veís, hemos utilzado Papel transfer, ...

recetas postres chocolate chocolate blanco ...

El mes pasado Nestlé tuvo la amabilidad de enviarme a casa unas tabletas del nuevo chocolate NESTLÉ POSTRES LECHE para que lo probara. He de reconocer que yo soy más de chocolate negro y cuanto más intenso y puro mejor, pero os recomiendo que probéis esta nueva variedad de chocolate para postres, porque está riquísimo. Si os gusta el chocolate y la textura de la mousse, esta es vuestra tarta. Par ...

recetas dulces tarta mousse

¿Sois de los que os gusta terminar la comida del domingo con un buen postre? A mí sí y más cuando me espera un buen trozo de este pedazo de Tarta mousse de café al chocolate... Metidos en pleno verano y con el calorcito que tenemos mejor no encender el horno para no pasar calor y optar por una rica mousse que se prepara en un pliss,plass!!!! La virutas de chocolate las podemos preparar nosotro ...

bizcochos y tartas chocolate desafio en la cocina ...

Aunque en el desafío estamos de vacaciones, he decidido no descansar. Y es que durante los meses de verano podemos aprovechar a hacer otra versión de alguna de las recetas de anteriores desafíos. Cuando hicimos el desafío de los postres neapolitan en mi casa estábamos cuidando la línea, aunque vi alguna receta con una pinta genial, al final opté por una mousse ligera a base de yogur. Pero me guard ...

chocolate dulces fiestas y celebraciones ...

Sin duda alguna, una de las mejores tartas que he probado. Aunque no se pueda degustar al momento, vale muchísimo la pena esperar al día siguiente a que la mousse esté asentada. Totalmente deliciosa. La combinación café-chocolate es completamente adictiva. Vamos a preparar juntos esta tarta brownie con mousse de café. Te animas? TARTA BROWNIE con MOUSSE de CAFÉ INGREDIENTESPARA EL BROWNIE · ...

general a- tartas.

Esta tarta de mango y chocolate con mousse de yogurt es muy especial para mi, la he hecho con mucho cariño y el resultado no se ha dejado esperar. Es una tarta deliciosa, con un sabor muy equilibrado, suave, se te deshace en la boca y acaricia el paladar. La pienso repetir para la noche vieja con una decoración distinta. :) Mi hijo mayor ha cumplido sus 18 años y quería hacerle una tarta especia ...

POSTRES

Digamos de entrada que esta tarta mousse de melón (o de melones porque hemos usado los de la variedades Galia y Cantaloup) no es difícil. Es entretenida. Requiere sus “tempos” pero el resultado es espectacular. Sobre una base de bizcochos de soletilla se van superponiendo las distintas capas de mousse de melón cada una de distinto color como bien se aprecia en el corte de la tarta. El toque final ...

Cocina Desayuno de domingo Chocolate ...

¡Buenos y felices días!  Hoy es un desayuno muy especial para mí, ¡es mi cumpleaños! Así que he decidido darlo todo, y empezar el día ya con chocolate. Cumplir los años en verano tiene sus inconvenientes, y el calor es uno de ellos a  la hora de preparar la tarta.Tranquilo, no huyas, que no  vas a sudar preparándola. Esta tarta de chocolate y café sin horno es perfecta para el veranito. Aprovechan ...

A mí el mousse de chocolate es algo que me vuelve loco. Esa textura como la espuma que cuando te la llevas a la boca se deshace… uf. ¡Me pone! Y todos sabéis que el chocolate con frutos rojos es una gran combinación. Así que en este caso como en la frutería vi unas frambuesas que tenían muy buena pinta me decidí por hacerlo solamente con ellas para darles todo el protagonismo. El bizcocho me lo ...

ocasiones especiales recetas dulces chocolate ...

Tarta de mousse de queso crema y fresas con baño espejo de chocolate y decorada para San Valentín, aunque es una magnifica opción para cualquier ocasión o fiesta de cumpleaños etc, su delicada mousse del interior con los tropezones de fresa fresca, la base de bizcocho de almendra y su cobertura brillante de chocolate hacen de esta tarta una auténtica delicia, el esfuerzo merece muchísimo la pena. ...