¡Si! Otra receta más con patatas, hace unos días nos trajeron a casa una buena cada ¡Y hay que aprovecharlas! Pero lo tenemos muy fácil ya que este tubérculo es un ingrediente muy versátil y que nos da muchísimas opciones.
Hoy hemos preparado este pastel de patata relleno de queso y chorizo que está para morirse de rico aunque el relleno lo podeis variar a vuestro gusto añadiendo o quitando los ingredientes que queráis.
Este pastel es perfecto para una compartir en una cena con los amigos o la familia ¡Seguro que a todo el mundo le encanta!
¿Vamos a por la receta?
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
600gr de patatas
150gr de harina
1 huevo
150gr de queso, en nuestro caso mozzarella
100gr de chorizo
Ajo en polvo
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Cómo preparar pastel de patata relleno de queso y chorizo
1.- Pondremos a cocer las patatas en agua con sal durante unos 30 minutos hasta que estén tiernas. Sacamos las patatas del agua, las dejamos templar y las pelamos.
2.- Una vez tengamos las patatas a temperatura ambiente las pasamos a un bol. Añadimos el ajo en polvo, el perejil, el huevo, una pizca de sal y pimienta y mezclamos bien.
3.- A continuación añadiremos la harina. Y amasamos hasta conseguir una masa maleable
4.- Vamos ya a montar el pastel en la sartén. En mi caso la sartén mide 21cm de diametro. Untamos la sartén con un poco de aceite y ponemos la mitad de la masa. Estiramos con a ayuda de las puntas de los dedos para que la masa cubra la base de la sartén.
5.- Ponemos el relleno. repartimos el queso y el chorizo por la superficie de la masa dejando un borde de mas o menos un cm, Este borde luego nos ayudará a cerrar el pastel.
6.- Ponemos la otra mitad de masa encima y, de nuevo, con la ayuda de la punta de los dedos estiramos la masa para que cubra todo.
7.- Ponemos la sartén al fuego y dejamos que se cocine unos 8-10 minutos a fuego muy suave. Debe quedar tostada por abajo pero sin llegar a quemarse.
8.- Una vez se haya hecho por abajo es hora de girarlo. Untaremos la parte de arriba para que al darle la vuelta no se nos pegue y con la ayuda de un plato le daremos la vuelta.
9.- Cocinamos de nuevo unos 8-10 minutos por el otro lado ¡Y ya lo tenemos listo! Hay que servirlo caliente, con el queso bien fundido ¡Rico rico!
¿Que te ha parecido? ¿A que tiene buena pinta?
Antes de despedirme os dejo otras dos recetas con patatas deliciosas y que te encantarán:
Croquetas de atún con patataEnsalada de patatas alemana
Nos vemos en el próximo post, mientras puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)