INGREDIENTES:
* 1 Bolsa de puré de patatas.
* 1/4 litro de leche aproximadamente.
* 1 Cucharada rasa de mantequilla.
* Rodajas de piña en su jugo o natural.
* Aceitunas sin hueso o rellenas de pimiento.
* Mayonesa al gusto.
* Lechuga solo lo tierno.
* Palitos de surimi.
* Sal y pimienta.
ELABORACIÓN DEL PASTEL DE PATATAS CON POLLO Y PIÑA:
En una sartén, con unas gotas de aceite, pochamos la pechuga de pollo, pero que nos quede muy jugosa con una pizca de sal.
Retiramos del fuego, dejamos templar y desmenuzamos.
Aparte, preparamos un puré de patatas con una bolsa y la leche tal como indica el fabricante, luego agregamos la mantequilla y una pizca de sal hasta que se incorpore muy bien y si nos gusta un poco de pimienta molida también le ponemos.
Escurrir la piña del caldo de la lata o si es natural mejor.
Cotamos la piña una vez escurrida a trocitos pequeños junto con las aceitunas sin huesos, también pueden ser rellenas de pimiento. Agregamos muy picados algunos palitos de surimi.
Acto seguido, lavar, cotar y escurrir la lechuga, escogiendo las hojas mas blancas. Cotamos en juliana. Juntar todos los ingredientes menos el puré de patatas y agregamos mayonesa al gusto y mezclamos con una espátula con cuidado.
Picelar un molde con aceite de girasol o de oliva suave, volcar en el fondo una capa de puré de patatas, otra capa delgada del preparado de pollo, otra capa de puré y pollo hasta acabar poniendo la última de mayonesa alisada con una espátula.
Rallamos con un tenedor haciéndole círculos y adornamos con rodajas de piña bien escurridas y rodajitas de palitos de surimi o como mas nos guste.
Dejamos en la nevera hasta que esté fresco el pastel, sobre unas dos hora y quedó delicioso.
Bueno amigas hoy hasta aquí y desearos que paséis un día muy feliz rodeado de las personas que mas queremos y agradeceros como siempre vuestro paso por mi humilde cocina.Besos
FELICES FIESTAS Y ENTRADA Y SALIDA DE AÑO 2015...!!!