Idea guardada 68 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Pastel de pescado ligero de salmón y merluza

Esta receta la he sacado del libro de David de Jorge y Martín Berasategui "Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas". Es un libro de recetas que me encantan ya que son recetas saludables con un toque original para la gente que nos gustan las recetas ligeras. Ya he hecho varias recetas de este libro y la verdad es que salen fantásticas.
Este pastel de pescado sale muy sabroso debido al salmón ahumado y ligero porque no lleva nada de nata (crema de leche) ni grasas pesadas. La receta original llevaba rape y salmón fresco pero la he preparado con merluza.
Con esta receta participo en el reto de Cooking the chef que este mes trata sobre el gran cocinero Martín Berasategui.



Ingredientes (unas 4 raciones):
250 gr de lomos de merluza
100 gr de salmón ahumado
3 huevos M
3 cucharas de tomate natural triturada
100 ml de leche
2 quesitos desnatados
1 cebolla dulce
sal
pimienta
nuez moscada
aceite de oliva
azúcar

Preparación:
En primer lugar en una sartén mediana pochamos la cebolla con un poco de aceite. Si no queremos echar mucho aceite podemos poner un pelín de agua para que se medio cueza aunque el efecto es como de cebolla pochada. Reservamos escurriendo el aceite.
Mientras en una cacerola pequeña hervimos durante 2 minutos en agua con sal los lomos de merluza. Escurrimos y reservamos.
En el vaso de la batidora echamos la cebolla, la merluza, el salón ahumado, los huevos, los quesitos, la leche, el tomate, sal, pimienta, nuez moscada al gusto, un pelín de azúcar para corregir el acidez del tomate.
Metemos la mezcla en un molde alargado metálico de tipo plum cake previamente engrasado para que no se pegue.
Ponemos al baño maría en el horno durante 25 minutos a 200º o hasta que pinchemos con un cuchillo y salga limpio. Sacar y dejar enfriar.
Está para repetir. Acompañar con una ensalada variada, en mi caso de nueces, aceitunas negras, maíz dulce y lechugas de colores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta carbonara ligera

Como poca pasta, me gusta pero con eso de cuidar la alimentación la como menos a menudo de lo que me gustaría. Siempre que la compro intento que sea integral aunque en este caso usé unos nidos de espi ...

Pan milagro con hierbas provenzales y pipas

El blog asaltado este mes es Sweet Cookies by Bea, le he robado este pan rápido. Este pan que también se conoce como "milagro" o "mágico"es una de las recetas más famosas de thermo ...

Pavo con mostaza y piña

Hoy traigo otra receta hecha con mi nuevo juguete. Una receta que había probado otras veces pero en olla convencional pero me apetecía sacarle partido a la Monsieur Cuisine Plus. Esta misma receta se ...

Picantón relleno de dátiles y bacon

Esta receta nos vale perfectamente para cualquier celebración o para un día de diario que os apetezca comer algo especial. Los picantones tienen una carne muy jugosa cocinados con nuestras especias pr ...

Etiquetas: Pescados

Recomendamos