Pastel de queso, limón y mermelada de moras

tarta de queso


Receta
Pastel de Queso, Limón y Mermelada de Moras
Autor
Claudia Paolini
Raciones
8-10
Tiempo
10 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
1 sobre de Gelatina de limón

100gr de Mantequilla

200gr de Galletas tipo maría integral

500ml de nata (crema de leche) líquida

200gr de queso tipo Philadelphia

1 Limón

6 cucharadas sopera de Azúcar glass

250ml de Agua
Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos la mantequilla en el bol y derretimos programando velocidad 5, 80º, 3 minutos.

2. Añadimos las galletas machacadas y mezclamos con velocidad 11, 30 segundos. Cubrimos con esta mezcla un molde de 22cm de diámetro, presionamos con una cuchara y enfriamos.

3. Con el bol limpio, equipamos con el batidor y montamos la nata (crema de leche) con velocidad progresiva 4-7 durante 2 minutos aprox. A medida que batimos, vamos agregando 3 cucharadas de azúcar glass. Si necesita más batido, vamos mirando cada 20-30 segundos. Sacamos del bol y reservamos aparte. La nata (crema de leche) debe estar bien fría.

4. Ponemos en el bol el queso, el zumo de limón, el azúcar restante y el sobre de gelatina que habremos derretido en agua caliente. Programamos velocidad 6, 1 minuto.

5. A esta mezcla del bol, le añadimos la nata montada (crema de leche), mezclamos y vertemos sobre la base de galletas. Dejamos en la nevera durante 3 horas aprox. hasta que cuaje.

6. Cubrimos con mermelada de moras o arándanos. En este caso se ha utilizado de moras casera.

Nota: Se recomienda prepara la tarta el día anterior.

.

Fuente: este post proviene de Recetas Cuisine Companion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta Arroz con Secreto de Cerdo Autor RecetasCuisine Raciones 2 Tiempo Ingredientes 1 filete de Secreto de cerdo 1/2 Cebolla 1 Pimiento verde italiano pequeño 1 Tomate rallado 1 cucharadita de pulp ...

Receta New York Cheese Cake Autor RecetasCuisine Raciones 8-10 Tiempo Ingredientes Para la base 125gr de Harina 50gr de Azúcar Unas gotas de esencia de vainilla Ralladura de 1/2 limón 1 yema de Huevo ...

Recomendamos