Ingredientes :
4 Pimientos rojos medianos
4 Berenjenas medianas
2 Cebollas grandes dulces
1 Cabeza de Ajo pequeña
1 Lata y media de Anchoas del cantábrico
200 ml. de Nata (crema de leche) para cocinar (1 brick)
6 huevos + 1 Yema
Sal y Pimienta
Elaboración :
Precalentamos el horno a 170º y lavamos las berenjenas y los pimientos, que los colocaremos en una fuente refractaria junto a las cebollas y la cabeza de ajo, las hornearemos durante una hora, dándoles la vuelta a mitad de la cocción. Una vez asadas, dejamos que se entibien cubiertas con un paño limpio ya que así nos será más fácil quitarles la piel, seguidamente las pelamos, quitamos las pepitas y partimos la cabeza de ajo por la mitad y presionando les sacamos toda su carne. Seguidamente los troceamos y introducimos dentro del vaso de la batidora donde les añadiremos los filetes de anchoas escurridos, los huevos ligeramente batidos, la nata (crema de leche) líquida, una pizca de sal y pimienta, trituramos todo hasta que nos quede una mezcla bien fina.
Precalentar el horno a 180º y colocar dentro una bandeja un poco honda con agua hasta casi la mitad. Aparte, con un pincel untaremos con aceite un molde rectangular de plume cake, el mío de 27 cm. una vez dentro la mezcla cubriremos el molde con papel de aluminio y con cuidado lo colocamos dentro de la bandeja con agua que teníamos en el horno y comprobando que el agua cubra hasta la mitad el molde, por último, lo colocamos en la parte central del horno y lo vamos a hornear al baño María, unos 60 minutos e ir comprobando con un brocheta o punta de cuchillo los últimos minutos. Una vez el pastel esta bien cuajado, lo dejamos que se enfríe primero a temperatura ambiente y después dentro del frigorífico hasta el dia siguiente, solo nos quedará servirlo cortado en porciones gruesas y, sobre ellas, unas gotas de mayonesa, a la que le añado un punto de ajo y que a mi, personalmente, me encanta.¡A disfrutarlo!
Tip : Otra opción también es hornearlo en moldes individuales, como tu prefieras. + Con estas cantidades salen para unas 6 o 8 comensales, (dependerá de la ración,) para más o menos comensales, sólo tienes que ajustar cantidades.