La tortilla de patata es uno de los grandes clásicos de nuestra cocina, de la que se pueden hacer diferentes combinaciones y variaciones, como esta de hoy, a la que le hemos añadido un toque de chorizo.
La receta de estos pasteles de tortilla de patata y chorizo, es muy fácil y económica, hecha con ingredientes que solemos tener en casa, y unas obleas que sirven para mucho más que hacer siempre empanadillas.
Son unos pastelitos que quedan muy bonitos y vistosos, para lo sencillos que son de preparar, ya que el relleno de la tortilla se pone dentro de unos moldes de magdalenas o muffins, sobre unas obleas de empanadillas que han servido para darle forma de pastel, aunque también puedes utilizar unos moldes de tartaletas, para terminar horneándose en unos minutos.
Y para darle un toque diferente a los pasteles, les he añadido una rodajita de chorizo en la base, que le da un sabor genial en cada bocado.....y han quedado unos pasteles salados riquísimos!!
Estos riquísimos y originales pasteles de tortilla de patata y chorizo, son mi homenaje a Juana del blog Juna en la Cocina. Este es el primer homenaje que hacemos para el reto HomenajeBlog, un reto pensado e ideado por dos amigas geniales, Estela de La Cocina de Estela, y Elvira de Así se come en Granada.
Ellas pensaron que hay muchas recetas en nuestros blogs que están escondidas, que no se ven porque ya tenemos muchas publicadas, y son recetas estupendas que deberían salir a la luz, a la vez que se le hace un homenaje al blog elegido.
Y el primer homenaje ha sido para el delicioso blog de Juana, un blog lleno de riquísimas recetas, sobre todo con hojaldre, no os podéis perder su gran variedad, dulces y saladas, y además presentadas de una forma preciosa, sus hojaldres son obras de arte.....
Me ha costado mucho elegir una receta, primero me fui al dulce, como es normal en mí, pero dando una vuelta por todo su blog, me encontré con una de mis debilidades, la tortilla de patatas, pero en su versión Pasteles de tortilla de patatas con chorizo......y me encantó!!
Ingredientes:
1 paquete de obleas para empanadillas.
2 patatas grandes.
1 cebolla.
4 huevos.
Aceite de oliva virgen.
1 chorizo dulce o picante.
Sal.
Modo de hacerlo:
Pela y corta las patatas para tortilla.
Pela y corta la cebolla en trocitos pequeños.
Pon una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando esté caliente añade la cebolla y las patatas, sofríe a fuego suave hasta que estén tiernas. Saca el sofrito a un plato y reserva.
Bate los huevos en un bol grande y sazona.
Añade el sofrito de patata y cebolla al bol con los huevos, mezcla bien y deja unos minutos para que se empapen las patatas del huevo.
Pon las obleas de empanadillas en el molde para hacer muffins o magdalenas, ves dando forma a la oblea.
Corta rodajitas al chorizo y pon una en cada molde.
Rellena por encima del chorizo con la mezcla de la tortilla.
Precalienta el horno a 180º y hornea los pastelitos durante unos 10 minutos. El tiempo depende de como te guste que esté de cuajado el huevo. Como a mi me gusta menos cuajado, la próxima vez que los haga los dejaré 7 u 8 minutos. Calientes es como más buenos están, pero si te sobran, son como la tortilla de patata, que al día siguiente está riquísima!!
Los hice el día de mi cumpleaños, los saqué como entrantes de la cena que preparé para la familia, y fue todo un éxito!!
Gracias por tu receta Juana, ha sido un placer entrar en tu cocina y rescatar esta increíble receta!!
Espero que te guste.
Si quieres ver las recetas de Juana que han hecho mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo: