Malta es un país situado en medio del Mediterráneo y al sur de Italia. Es una pequeña isla con unos paisajes costeros impresionantes con una gran historia a sus espaldas. Millones de turistas visitan la isla cada año.
En nuestro viaje pudimos visitar la capital (La Valetta) y pasear por sus calles en caballo, siendo testigos de sus construcciones históricas defensoras como sus murallas.
Fuimos en primavera, por lo que todavía no hacía calor, pero nos hubiera encantado poder disfrutar de sus playas, que sin duda invitaban darse un chapuzón y disfrutar del relax. Una de las vistas que más nos impresionó y nos encantó disfrutar fue la estampa típica de Blue Grotto que aparece en todas las postales de recuerdo. Una enorme formación de piedra en forma de arco por donde se puede pasear en barca.
Durante nuestra estancia alquilamos un coche que nos permitió movernos por la isla cómodamente, aunque no fue tan fácil, ya que conducen al revés de nosotros; una sensación muy rara conducir por la izquierda cuando estamos acostumbrados a conducir por la derecha. Pero lo más gracioso de la estancia, entre varios sucesos que vivimos, fue el último día, cuando fuimos a recoger el coche para ir al aeropuerto de regreso a casa. Nos encontramos el coche con una lluvia inesperada; resulta que aparcamos el coche debajo de unos árboles muy transitados por pajaritos que hicieron sus necesidades decorando el coche a topos . Ahora es una anécdota que nos hace reír, pero en su momento no fue tan gracioso, pues no tuvimos tiempo de limpiar el coche porque perdíamos el avión, así que tuvimos que entregarlo con la nueva estampa a la empresa de alquiler. Un recuerdo de esos que te dan algo que contar cuando vuelves de las vacaciones .
¡Vamos con la receta!
Para el reto de La cocina typical spanish he elegido un aperitivo que tiene un aspecto de empanadillas pero que se realiza con hojaldre: los pastizzi, unos bocaditos rellenos muy típicos de la isla que suelen venderse en locales de comida rápida a precios muy bajos. Si vas de vacaciones a la isla, vale la pena probarlos, pero si no, siempre puedes disfrutar haciéndolos tú mismo en casa. Los más clásicos suelen estar rellenos de ricotta o guisantes, pero siempre podemos hacer nuestra propia versión. Yo, por ejemplo, en lugar de hacer el clásico de ricotta y perejil, he hecho el relleno de ricotta y gorgonzola.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
100gr. ricotta
80gr. gorgonzola
2 huevos
pimienta y sal
Batimos 1 huevo y le añadimos la ricotta y el queso gorgonzola.
Sazonamos al gusto con pimienta y sal.
Extendemos la masa de hojaldre y la aplanamos más con un rodillo.
Cortamos círculos y los rellenamos a modo empanadilla, cerrando bien los bordes y dejando la zona central sin cerrar o sin apenas presionar.
Batimos el otro huevo y pintamos la superficie de cada pastizzi para que queden más brillantes una vez horneados.
Horneamos unos 30 minutos a 180ºC. Cuando estén doraditos ya podremos retirarlos y servir.
Esta ha sido mi primera colaboración con el reto de La Cocina Typical Spanish, para el que espero seguir haciendo muchas más recetas. Nos os perdáis las propuestas viajeras gastronómicas de mis otros compañeros/as blogger.