¿ Cómo llevamos estos días? Si os apetece volver un poco a la "rutina" de la cocina sencilla, hoy os enseño este plato con la patata como ingrediente principal que se va a convertir en la última receta del año en este blog!.
La patata es uno de los ingredientes más socorridos, ricos y versátiles que tenemos en la cocina, además de económico. Es fácilmente digerida y tiene un alto valor nutricional. En casa todas las semanas las comemos de una u otra manera, sirven como primer plato, como guarnición, como ingrediente "secundario" en otro plato, etc. Si queréis saber cómo prepararlas de una manera fácil pero sabrosa, a continuación os enseño cómo las hemos disfrutado en la comida de hoy:
Un rico gratinado con salsa de mostaza cuya idea he tomado prestada de mi querida Nuria, aunque, finalmente he realizado algunos cambios en la salsa y la he gratinado sobre rodajas de patata en lugar de servirla con patatas enteras asadas. Cualquier opción, manera o forma de comerlas es válida porque la salsa de mostaza aporta un delicioso sabor a las patatas!! Para prepararlas de esta manera necesitamos:
INGREDIENTES:
- 3 patatas medianas
- AOVE
- Sal
- Pimienta negra recién molida
* Salsa de mostaza:
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de mostaza a la miel MAILLE
- 3 cucharadas de queso crema (para untar)
- 1 chorrito de leche
- 2 cucharadas de AOVE
PREPARACIÓN:
- Pelar las patatas, lavar y cortarlas en rodajas.
- Colocar en una fuente apta para cocinar en el horno, salpimentar y regar con un chorrito de AOVE.
- Hornear a 190º unos 40-45 minutos o hasta que estén tiernas.
- Mientras, preparar la salsa de mostaza. Cocer el huevo en agua hirviendo durante 10 minutos, pelar y enfriar.
- Aplastar el huevo e incorporar el resto de ingredientes de la salsa mezclando bien (añadir más o menos leche según la textura o consistencia que más os guste).
- Cubrir las patatas con la salsa de mostaza y gratinar en el horno unos 5 minutos hasta que empiece a dorarse la superficie.
Podéis disfrutarlas como primer plato o como guarnición, estoy segura de que las repetiréis más veces como hemos hecho nosotros!
¡ FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2015 !