¡¡LLEGÓ EL ASALTABLOGS INVISIBLE!!
Este mes en el asaltablog tenemos un asalto muy especial: nos toca por sorteo un blog al azar y tenemos que elaborar una receta del blog que nos haya tocado en suerte.
Debo decir que yo he tenido muchísima suerte. Este blog ya lo conocía anteriormente pero había leído recetas que publicaba en los retos en los que yo participo, sin mirar una tras otra sus recetas. Y eso es lo que he hecho ahora. Ni que decir tiene que vengo encantada. El blog que ha sido “Migas en la mesa” cuya autora Ana Melm es una auténtica caña. Tiene una prosa distendida y divertida que apetece leer y seguir leyendo. Se abre en canal y cuenta sus pensamientos sin ninguna timidez y sin ningún complejo. Me ha encantado. Además a las pocas recetas ya tenía dos que me apetecía mucho hacer. Tiene recetas como a mí me gustan fáciles y resultonas, sin demasiada complicación. Pero además predica la comida sana, y la reinvindica en un manifiesto que empieza así: "No creo en el inmovilismo. Qué existencialista suena, verdad? Creo que avanzar es evolucionar. Y creo que en la medida en que nuestra sociedad evoluciona, nosotros debemos hacerlo con ella. No entiendo el “siempre ha sido así” ni el “mi madre me enseñó a hacerlo de esta manera” (sin menospreciar el sabroso saber de las madres, ojo).
Creo firmemente que nosotros hemos cambiado, como individuos." Palabras llenas de fuerza ¿verdad?
INGREDIENTES [4 PERSONAS]
Patatas nuevas, 800 g [unas cuatro patatas medianas]
Aceite de oliva, 2 cucharada
Pimentón, 1 cucharadita
Cominos molidos, media cucharadita
Orégano, media cucharadita
Ajo en polvo, media cucharadita
Pimienta negra,
Sal, una pizca generosa
Preparación:
- Antes de empezar, precalentamos el horno a 250ºC.
- Las patatas muy nuevas se pueden usar con piel,
pero si utilizas patatas viejas es mejor pelarlas. De modo que lo primero que hacemos es lavar bien las patatas, o pelarlas, según sea el caso,
y las cortamos en gajos lo más iguales posible,
para que se cocinen de manera uniforme. Yo soy un poco torpe haciendo gajos de patata e igual me salen gajos que triángulos que esferas… cuando sea mayor aprenderé.
- En una bolsa apta para uso alimentario introducimos los gajos de patata,
seguidos del aceite y todas las especias.
Hinchamos un poco la bolsa, que haya aire, y la cerramos. Agitamos bien bien bien para que todos los aderezos embadurnen cada gajo de patata, y ya tenemos todo listo para ir al horno.
- Una vez el horno esté precalentado, colocamos una hoja de papel de horno en la bandeja
y ponemos encima las patatas extendidas.
- Y las horneamos a 220ºC durante unos 20 o 30 minutos, según el grosor de tus patatas.
Mi opinión:
la receta es sencilla hasta decir basta y las patatas están buenas aunque lo cierto es que estaba esperando un sabor mucho más intenso, supongo que todo depende de la cantidad de especias. La próxima vez le añadiré más hierbitas.