Hola a todos!!!!! Me alegra mucho volver a encontrarnos por aquí y empiezo dando las gracias por el recibimiento de ayer, sois los mejores.
Ya sabéis que los miércoles toca truco, pero de vez en cuando posngo alguna cosa relacionada con la alimentación y hoy me apetecía mucho compartir una receta, así que os dejo una de las que le hago a mi hija vegana pero que muchas veces comemos todos.
La característica de esta salsa ali oli es que no lleva leche de origen animal ni huevo, por lo que puede servir también para las personas alérgicas, por eso la he puesto en esta sección, es un sustituto ideal para personas que por alguna razón no pueden tomar huevo.
Y aunque el resultado no es igual igual que el de las patatas ali oli normales, no puedo mentir y no queda igual, sí que es un buen resultado y para tener un caprichito está genial.
Y sin más rollo empezamos.
Ingredientes patatas ali oli veganas.
- Patatas.
-Aceite de oliva.
-Aceite de girasol.
-Sal.
-Ajo.
-perejil.
-Vinagre o zumo de limón.
-Leche de soja.
Las patatas podemos hacerlas como queramos, fritas o cocidas, yo las hago fritas, a veces alargadas y otras en cuadraditos, depende del día.
Y la salsa se hace de modo muy fácil.
En el vaso de la batidora ponemos ajo laminado, la cantidad que nos guste, en mi casa usamos un término medio, ni mucho ni poco. Y añadimos sal.
Y en el vaso, ciubriendo el ajo ponemos una medida pequeñita de leche de soja. Yo uso una taza pequeñita que tengo desde hace años.
Y encima ponemos tres medidas de aceite. Yo uso dos de aceite de girasol y uno de oliva virgen extra pero eso va al gusto, puede ser solo oliva o solo girasol.
Ahora hay que emulsionar, así que ponemos la batiora bien pegadita al fondo del vaso.
Sin levantar vamos dando toquecitos cortos, para evitar que se corte y cuando ya llevamos un buen rato y vemos que ha espesado levantamos despacio para que se vaya emulsionando también el aceite que queda por arriba.
Una vez obtenida la consistencia deseada añadimos dos cucharaditas de vinagre o zumo de limón y mezclamos muy despacio.
Ponemos perejil picado y dejamos enfriar un poco en la nevera para que coja más consistencia.
Yo el perejil lo uo fesco, aunque cuando hice la foto de los ingredientes no tenía el fresco y puse uno e bote para que se vea pero el fresco da más sabor.
Y entonces solo nos queda servir, podemos poner la salsa por encima de las patatas o a un lado del plato para que vayan mojando las patatitas.
Bueno, pues ya solo queda disfrutarlo, mmmmm.
Pues hasta aquí llega el post de hoy, un post cortito y rápido, con una receta que es muy rica, rápida, fácil y que es genial para personas alérgicas o con otras opciones de alimentación.
Y vosotros; ¿Conocíais la receta?¿La habéis probado?¿Os gusta el ali oli? ¿ Sabéis alguna receta vegana facilita?
Como siempre mil millones de gracias por leerme, ya sabéis que si queréis decirme algo en privado hay un formulario de contacto arriba a la derecha y nos vemos mañana que me hacemucha ilusión.
Ciaoooooo!!!!!!!!!!!!!!!