En esta ocasión traigo una receta con la que he colaborado en una nueva revista cultural que ha visto la luz por la red, WAZO, y que te recomiendo visitar. Como comprobarás se trata de una sencilla propuesta que encaja dentro de mi apartado dedicado a recetas veganas y cuyos ingredientes son de lo más comunes. Aquí te cuento como preparar estas riquísimas patatas salteadas con champiñones y tomate.
Ingredientes (Para 1 persona):
1 patata grande
1 tomate de pera
100 g de Champiñón
Aceitunas negras deshuesadas
Aceite, sal, pimienta negra, comino, albahaca,
Preparación:
Se pone a calentar un poco de aceite. Se pela la patata, se lava para quitarle los restos de tierra, se parte como para tortilla, se sala y se pone a saltear en la sartén que teníamos al fuego con el aceite cogiendo temperatura.
Se limpian los champiñones, se cortan en láminas y se añaden cuando la patata esté medio hecha. Después se pela el tomate, se trocea y se incorpora igualmente a todo lo anterior. Por último se escurren unas aceitunas, se laminan y se agregan también.
Cuando esté listo, se adereza con un poco de pimienta negra y comino en polvo, se revuelve bien y se sirve poniendo un poco de albahaca fresca.
Curiosidades y consejos:
Esta receta está basada en una que, con el mismo nombre, viene en el libro Cocina Vegetariana. Variada, fresca y saludable. Oyarzun: Ediciones Saldaña S.A, 2009, p.162.
Los tomates no tienen que ser necesariamente de pera sino que puedes usar el que más te guste. Y la albahaca seguro que puedes usarla seca y quedará igual de rico. Es más, incluso puedes poner un poco de seca al añadir el comino y luego adornar con la fresca (que fue lo que yo hice). ¡Qué aproveche!
Finalmente, si quieres asomarte a ver la receta publicada en el archivo .pdf de WAZO puedes pinchar aquí. ¡Ya me contarás qué te parece!