.
Paté casero con hígado de conejo
Se llama paté a una pasta untable preparada con diferentes carnes a las que se añaden en su elaboración, diferentes verduras, especias, licores.. En este caso he utilizado hígado de conejo para realizarlo y he de decir que está bien rico jejeje, para una reunión con amigos vas a quedar de lujo…
He aprovechado que tomo carne de conejo asada para la dieta y el hígado es la parte más grasa del animal, lo iba congelando hasta que he reunido la cantidad suficiente para pode hacer esta receta, fíjate si me ha cundido el conejo….
Debo decir que he congelado una parte para probar el resultado, cuando lo conozca ya os comentaré que me ha parecido. Con la cantidad que hice nos llegó y sobró para comer mas de 6 tostaditas por persona, las 8 que estuvimos en la cena, así que sale muy buena cantidad.
.
Paté casero con hígado de conejo, ingredientes para 8 personas:
100 gr. de manteca de cerdo y 200 gr. de hígado de conejo.
100 gr. de cebolla y 1 diente de ajo
200 ml de nata (crema de leche) líquida (crema de leche) y 40 ml de coñac
1/2 hoja de laurel, 1 pizca de hierbabuena y 4 golpes de molinillo con pimienta negra (1/4 cucharadita de café)
8 gr. de fecula de maíz y 3 gr. de sal.
.
Paté casero con hígado de conejo, el vídeo:
.
.
Paté casero con hígado de conejo, preparación:
Una vez que tenemos a mano los ingredientes, con la cebolla y el ajo bien picados, ponemos la manteca en una sartén o cazuela que nos permita cocinar el paté. Mientras se va derritiendo le añadimos la verdura y dejamos que se fría a fuego medio.
Cuando ya se va dorando añadiremos el hígado que habremos cortado en trozos pequeños, además de todas las especias Dejamos cocinar un par de minutos y le ponemos el coñac, esperamos que se caliente y le damos fuego para flambear los ingredientes.
Tras cocinarlo un par de minutos le ponemos la fécula de maíz removemos un poco y terminamos con la nata (crema de leche). Veremos que esta se espesa un poco y entonces lo trituramos todo con la batidora. Si vemos que no queda suficientemente espeso lo cocinamos unos minutos más para que reduzca, aunque me extrañaría que le haga falta.
Lo ponemos en un recipiente para que se enfríe y cuando esto ocurra lo metemos a la nevera donde lo dejamos reposar al menos durante 12 horas. Ya lo tenemos listo para comer… con unas tostadas de pan…, puedes llegar a ser bastante feliz… Buen provecho.
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
.
Flan napolitano:
Magdalenas caseras:
Arroz con leche:
The post Paté casero con hígado de conejo appeared first on Cocina familiar.