Soy fan incondicional de los pimientos, me da igual que sean rojos, verdes o amarillos, en mi cocina no pueden faltar nunca al igual que los ajos y la cebolla. Los utilizo para todo, en guisos y estofados, arroces, potajes, tostas y montaditos También hago con mucha frecuencia pimientos rellenos de carne, atún, arroz o tortilla de patata y calabacín. En definitiva, los pimientos son una hortaliza a la que le saco mucho partido porque a la hora de cocinar son muy versátiles y siempre quedan estupendos sea cual sea la receta elegida.
Como has podido comprobar los pimientos y yo somos grandes amigos, me encantan todas las recetas con pimientos que tengo publicadas, incluidos los pimientos rojos confitados de hoy, espero que sean de tu agrado también.
Para hacer pimientos rojos confitados al ajillo solamente necesitas 4 ingredientes y un poquito de paciencia, esperar a que se vayan haciendo poco a poco es un punto importante, deben cocinarse a fuego suave o de lo contrario lo que obtendrás serán pimientos fritos.
Esta es una preparación que me encanta tener siempre como fondo de nevera ya que puedo servirlos para picotear, hacer una ensalada de pimientos, o añadirlos a un pastel salado, empanadas o empanadillas.
Empezamos ya, anímate tú también, estos pimientos harán las delicias de todo el mundo.
PIMIENTOS ROJOS CONFITADOS AL AJILLO
INGREDIENTES:4 pimientos rojos
4 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN:
Lavar, secar y retirar el rabo y las semillas de los pimientos. Cortarlos en tiras.
Pelar los dientes de ajo.
Poner a calentar, en una cazuela o sartén, abundante aceite de oliva.
Cuando esté templado incorporar las tiras de pimiento y los ajos.
Cocinar ambos ingredientes, a fuego lento, hasta que estén tiernos.
Retirar con una espumadera y salar al gusto.
Los pimientos confitados son un acompañamiento de lujo que nadie se debería perder porque están deliciosos, además son muy simples de preparar y están al alcance de todos los bolsillos. Guarda esta receta de pimientos y tendrás siempre cerca un estupendo aperitivo o el acompañante perfecto para cualquiera de tus platos.
Notas:
Esta receta se puede hacer con los pimientos sin pelar o pelados, según el gusto de cada un@, hay personas que notan la piel y no les agrada. Si prefieres pelarlos puedes hacerlo fácilmente con un pelapatatas, quedan igual de ricos pero la textura es más suave.
Cuela el aceite restante para utilizarlo en otras preparaciones, está súper sabroso y aporta un toque riquísimo a guisos, potajes o estofados. Incluso puedes freír patatas con él, quedan extraordinarias.
Estos pimientos rojos confitados se conservan varios días guardados en el frigorífico, si quieres alargar su duración envásalos al vacío en tarros de cristal. De este modo puedes hacer una buena cantidad y te durará mucho tiempo, tendrás conserva de pimientos lista para consumir durante meses.
Cualquier tipo de pimiento admite ser confitado; rojos, verdes, amarillos, italianos o pimientos del piquillo.
También pueden ser de tu interés los pimientos rojos asados rellenos de arroz y carne.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.