Lo mejor es hacer la masa en casa, los niños pueden ayudar y decorar luego su pizza incluso con caras como hacen los mios. Lo mejor, les encanta porque lo han hecho ellos y a su gusto, asi que así es imposible fallar.
Vamos a celebrar que hoy pasamos de fase y hoy la pizza para comer, porque aunque no sean necesarios motivos para comer pizza, hoy es un día de alegría.
Hoy os enseño a hacer la masa, es un poco distinta a la que os enseñé cuando hice la pizza margarita aqui, esa base la he hecho muchas veces, pero he querido cambiarla porque me topé con una receta nueva y quería probar, ya que lleva sémola. El resultado increíble, muy crujiente y con esta cantidad da para dos grandes, lo bueno que la puedes congelar y la tienes lista para usar en otra ocasión.
Arriba, le he puesto sabores dulces y salados, porque este tipo de combinaciones me gustan mucho. Bueno yo os dejo la receta y ya me diréis, vale??
INGREDIENTES:
Base:
300 gr harina
50 gr sémola de trigo
50 gr maizena
1 cucharadita sal
5 gr levadura fresca
1 cucharada de aceite oliva
250 ml agua templada
Manzana
cebolla fresca
jamón
queso curado
mozzarella
boletus caramelizado
PREPARACIÓN:
Mezclamos las harina en un bol grande, desmenuzamos la levadura y se lo añadimos, agregamos el aceite y la sal, por ultimo el agua templada, no caliente. Amasamos queremos una masa lisa que no esté pegajosa, es posible que necesite un poco más de harina.
Hacemos una bola y la ponemos en un bol con un poco de aceite a que doble su volumen a temperatura calida y sin corrientes.
Una vez lista, la desgasificamos con los dedos y dejamos reposar unos 15 minutos, pasado el tiempo podemos hacer porciones. Ahora tenemos unos 600 - 700 gr de masa. Se puede congelar la masa que no vayamos a utilizar. No salen dos pizzas tamaño de la bandeja de horno.
El resto la estiramos para darle la forma deseada y ponemos en la bandeja de horno donde hemos espolvoreado un poco de sémola.
Cubrimos con tomate rallado y escurrido y metemos en el horno precalentado a 200 durante 10 minutos.
Pasado el tiempo subimos la temperatura del horno a 250ºC ponemos el resto de ingredietnes sobre la pizza, primero la mozzarela y después la manzana cortada en gajos, la cebolla en tiras, lascas de queso, el boletus caramelizado y jamón.
Metemos en el horno otros 10 minutos para que esté doradita y crujiente.
Besines,