Soy Coca-Cola Fan, sí, lo digo así, sin reparos. Me mola llegar a casa y tomarme una Coca-Cola Zero bien fresquita con su rodajita de limón y cuando salgo es lo que más pido. Me encanta la pizza, sí, también soy fan, así que he decidido unirlos pero dando una versión más healthy de esta última y por eso una pizza de coliflor con jamón y rúcula, decorada con cherries y sweet chili de colores y lascas de queso parmesano.
Somos la generación Coca-Cola, crecimos tomando esta bebida mientras nuestros padres se iban por ahí. Y más cuando llegó la revolución de la Coca-Cola sin cafeína.
Tanto lo somos que usamos frases como: esto es como la fórmula de la Coca-Cola para referirnos a algo ultrasecreto o de éxito seguro, o slogans de sus publis en la tele como la chispa de la vida (en la que se basó por ejemplo Alex de la Iglesia para hacer una peli muy loca con José Mota de protagonista) para referirnos a algo que nos gusta mucho, ¿y quien no ha repetido mil veces eso de para los altos, para los flacos, para los altos para los bajos….
Para esa generación Coca-Cola, bueno para todos (lo veis es inevitable usarlo) en estos momentos podéis ver en Canal Cocina una serie de recetas que maridan con la más famosa bebida de extractos del mundo con sede en Atlanta y que protagonizan mis amigos Loleta y Sergio Señor, así como el también amigo, el chef Gonzalo D’Ambrosio. Recetas sencillas, resultonas y a las que la Coca-Cola les va que ni pintada, eso sí, cuidando de nosotros.
El proyecto se llama Saborea tus comidas con Coca-Cola y para ver las recetas solo tenéis que hacer link en su web (para verlas haz click en el enlace).
En esa línea va esta pizza de coliflor con jamón y rúcula en la que la base está hecha de coliflor, y me refiero a la masa, a la que se le añade algo de harina de garbanzos y huevo para amalgamar, y así se hornea.
Es sin gluten, y perfecta para los que gustan de comer pizza y no pueden tomar cereales y además, es más ligerita en hidratos de carbono. Yo oigo pizza y me viene a la cabeza Coca-Cola, y en eso me inspiré.
Habréis visto en la web de Saborea tus recetas con Coca-Cola que ellos tienen su propia etiqueta personalizada, pues, ¡tú también puedes tener la tuya! Toda la info la tienes aquí> Consigue tu etiqueta
Tiempo Total: 45M
Dificultad: Baja
Comensales: 4 personas
Ingredientes
1 coliflor (mediana)
1 huevo
50-70 gr de harina de garbanzos
Tomate frito casero
Queso rallado
Jamón serrano o Bresaola (embutido italiano)
Rúcula
Tomates cherry de colores
Parmesano
Instrucciones: Rallamos la coliflor y la ponemos en un recipiente apto para microondas, salpimentamos y programamos unos 7 minutos a máxima potencia. Revisa de vez en cuando que no se queme. Una vez listo, pasamos la coliflor a un bol y le añadimos el huevo y la harina de garbanzos. Estiramos la masa resultante sobre una bandeja de horno forrada de papel de hornear, ponemos tomate frito por encima y el queso rallado y horneamos unos 20 minutos. Una vez lista, distribuimos por encima el jamón serrano, la rúcula y algunos tomates cherry y pimientos dulces de colores y le añadimos por encima queso parmesano, bien rallado o bien en lascas como las de la foto. Acompañar de Coca-Cola, la versión que más os guste, Zero, Sin Cafeína, Light o con Zero Azúcares y Zero Cafeína. Y para rematar, enciende Canal Cocina y disfruta del buen hacer de Gonzalo, Loleta y Sergio y sus recetas. Post Patrocinado
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.