Hoy con esta pizza hecha en casa, tan natural como es solo una buena masa y cosas ricas por encima es suficiente garantía de éxito, ánimo que es muy fácil de hacer y nos saca de más de un apuro.
Os dejo un enlace de un post de Pizza Italiana Tradicional que hice hace unos meses, solo hay que esperar los tiempos de levado, horneado y listo.
Vamos allá con la receta que como os he dicho es muy sencilla para cualquier día de apuros o reunión improvisada con los amigos, tú pones la pizza y ellos el vino, es más fácil.
La pizza ya se hizo famosa allá por el Siglo XVIII, en Nápoles por supuesto, cualquiera les quita la autoría de semejante éxito culinario. Se dice entre los italianos "Que no hay día sin pasta, ni fin de semana sin pizza" jajajaja... me encanta.
Os dejo los ingredientes para 4 pizzas individuales:
Los ingredientes siempre en este orden y esperando un poco entre uno y otro, 500 gramos de harina de fuerza
12,5 gramos de levadura (levadura natural)
300 cc. de agua templada
15 gramos de sal fina
25 cc. de aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación de la masa
Lo primero diluir la levadura en un poquito de agua templada (está incluida en los 300 cc del agua total de la receta). Medir primero el agua total y restar lo que se usa para la disolución de la levadura.
En un recipiente de plástico se pone la harina y se echa la levadura, se espera unos dos minutos y se añade la sal, ya que son incompatibles la levadura y la sal, tendríamos problemas en el levado).
El último paso es añadir el aceite de oliva virgen extra.
Amasado
Si se hace a mano hay que amasar mínimo 10 minutos, si se hace en una máquina procesadora, siempre hay que acabarla a mano otros dos o tres minutos más.
Levado
Se hace una bola y se tapa dentro del recipiente de plástico que hemos usado, fermenta mejor en plástico que en cualquier otro material.
Debe reposar una hora tapado con un papel film y un paño. Lo mejor es meterla dentro del horno (apagado).
Pasado este tiempo se cortan las 4 porciones (o las que queráis) si es que se prefiere hacer una grande y se estira.
Horno
Se meten las pizza sin nada por encima, en unas fuentes especiales o en la bandeja del horno a 225 o 250 grados.
A los 6 minutos se saca.
Se ponen los ingredientes y se vuelve a meter en el horno unos 10 minutos aproximadamente ya sabéis que los hornos son distintos unos de otros.
Todas las pizzas las hago con tomate triturado natural que lo pincelo encima de la masa pre-hecha y mozzarella.
Importante
Que algunos ingredientes se ponen al final, es decir cuando ha salido del horno, pues se nos estropearían, por ejemplo las anchoas se salan excesivamente.
Esta pizza lleva el salmón ahumado y de la otra parte solo rúcula con el queso rallado Parmesano cuando ya la has sacado del horno.
En la parte del salmón cuando ya está fuera del horno se pone el huevo duro picado y las alcaparras.
Espero que os haya gustado esta pizza tan deliciosa.
Os dejo como siempre mi Facebook de La Taza de Loza, para echar un vistacito.
Sed felices y cocinad mucho.