La rúcula cubre la pizza y se añade una vez que la pizza sale del horno. El contrate de sabor y textura entre la rúcula cruda, el queso derretido y la masa perfectamente cocida es muy interesante
La gracia de este horno es que la pizza se pone directamente sobre una piedra que se calienta hasta 400ºC con lo que en 5 minutos está lista y perfecta. También se puede hacer en horno convencional a máxima temperatura aunque habrá que aumentar el tiempo.
Las pizzas, gente nocturna:
Ingredientes para 4 pizzas individuales:
Masa:
400 g de harina de panadería
200 g de suero de leche (o agua)
1 cucharadita de sal
10 g de levadura fresca de panadería
1 cucharada de aceite de oliva vrgen extra
Cobertura:
Salsa de tomate casera
Queso mozzarella en barra (especial pizza)
Orégano fresco
Rúcula al gusto
Huevos (opcional)
Preparación:
Empezamos por la masa, si tienes dudas o quieres hacerla a mano mira este tutorial que preparamos hace años. Ponemos todos los ingredientes en la Thermomix menos la harina y la sal y mezclamos 1 minuto a 37ºC velocidad 3. Añadimos la harina y la sal y amasamos 3 minutos en velocidad espiga. Dejamos la masa reposar en un cuenco tapada hasta que doble su volumen. Tardará 2 horas o más en función de la temperatura. Si tienes prisa puedes poner más levadura aunque es mejor hacerla con antelación, puedes conservarla en la nevera 2 o 3 días bien tapada.
Una vez que la masa ha crecido la dividimos en 4 porciones. Estiramos la masa sobre una tabla o una pala para trasladarla sin problemas. Ponemos un par de cucharadas de salsa de tomate y extendemos, añadimos unas hojitas de orégano fresco y 3 o 4 trozos de mozzarella.
Mientras tanto habremos calentado el horno Ferrari casi al máximo, con la tapa cerrada. Cuando se apague la luz indicando que ha alcanzado la temperatura ponemos la pizza directamente sobre la piedra y cerramos la tapa. Contamos 5 minutos, abrimos y trasladamos a una tabla donde serviremos la pizza.
Tendrá este maravilloso aspecto, que tendremos que ocultar bajo una capa de rúcula fresca.
Servimos inmediatamente, ojo que quema.
Hay una variación que en casa F no perdona, y es la pizza con huevo. El huevo se casca en el centro de la pizza a los dos minutos de cocción. Transcurridos 5 minutos en total el huevo debe estar perfecto, con la clara cuajada y la yema blandita. Para otros puntos ajustar los tiempos.
Espectacular el resultado ¿verdad?
.