A creativa nombrando platos no me gana nadie, ¿verdad?
¿Que es viernes (día de la pizza por excelencia) y no sabes de qué prepararla?, pues echa un vistazo al congelador porque seguramente encuentres algo que te haga un apaño.
Hace tiempo publiqué la receta del gyro griego . Desde entonces lo he preparado con cierta asiduidad. La última vez nos había sobrado un trozo de carne y estaba en el congelador. Así que lo aproveché para preparar esta pizza. Y así, además, esta receta me viene de perlas para la iniciativa "Reciclando sabores" de julio:
INGREDIENTES:
Masa de pizza.
Salsa de tomate.
Gyro griego.
Queso de cabra (rulo).
Queso rallado.
Queso en lonchas.
ELABORACIÓN:
La masa de la pizza podemos prepararla en casa o comprarla. Yo siempre la hago en casa; preparo varias raciones a la vez y las congelo. La receta de la masa podéis verla aquí.
Una vez que tenemos la masa preparada, encendemos el horno a 250ºC. Cuando el horno esté caliente, montamos la pizza. No lo haremos con antelación para evitar que la salsa de tomate humedezca en exceso la masa.
Echamos la salsa de tomate, añadimos las lonchas de quesoy encima colocamos el gyro fileteado. En el centro de la pizza colocamos el queso de cabra.
Metemos la pizza en el horno, colocándola directamente en el suelo y la dejamos durante 4 minutos.
Sacamos la pizza del horno, echamos el queso rallado y horneamos 3 minutos más.