El pollo... esa carne básica y económica pero muy sana ya que apenas tiene grasa. Se puede preparar de una y mil maneras. Hoy os traemos una muy fácil de preparar y muy deliciosa gracias a ese toque de romero que le da ese sabor tan especial.
Una receta muy nutritiva y sana que podéis aligerar aún más acompañándola con una rica ensalada.
POLLO A LA CAZUELA CON GÍRGOLAS Y ROMERO
INGREDIENTES (para 2 personas)
½ pollo ( a poder ser de corral)
6 dientes de ajo enteros + 2 dientes de ajo picados (para las setas)
100 ml de vino blanco
600 ml de caldo de pollo
150 grs de gírgolas de nacimiento (pequeñas)
Romero
Aceite, sal y pimienta negra
Hojas de perejil picadas
PREPARACIÓN
En una cazuela baja ponemos a dorar los ajos enteros y sin pelar, con un buen chorretón de aceite de oliva, procurando que no se quemen. Retiramos y reservamos.
En la misma cazuela ponemos a dorar los trozos de pollo que habremos salpimentado y enharinado, hasta conseguir un buen tono dorado.
Pelamos los ajos que teníamos reservados y los agregamos a la cazuela junto con una rama de romero y el vino. Dejamos cocer para evaporar el alcohol.
A los cinco minutos aproximadamente agregamos el caldo y dejamos cocer lentamente alrededor de una hora y con la cazuela casi tapada. Agitar de vez en cuando la cazuela para que no se pegue.
Vamos limpiando las setas con un paño húmedo y las ponemos a freír en un sartén. Sazonamos y vamos dejándolas que se cocinen. En el último momento añadimos el ajo y el perejil.
Por último, cuando el pollo esté tierno, las añadimos a la cazuela y dejamos cocer todo junto para que se integren los sabores.
NOTA: este plato queda mucho más rico si se hace el día anterior.
Una ración de este plato os alegrará una comida en la oficina
Las setas pueden ser de la variedad que prefiráis