Es una receta muy sencilla de hacer y que realmente queda estupenda.
Ingredientes:
1 pollo cortado en octavos.
2 o 3 patatas grandes.
2 cervezas.
3 ajos.
400 gr. de setas.
Aceite y colorante alimentario.
sal y pimienta.
Ponemos en una cazuela cuatro cucharadas de aceite a calentar y vamos echando en ella el pollo troceado (nosotros le hemos quitado la piel a los trozos que era más sencillo), los ajos y bastante perejil bien picaditos, sal, pimienta y bastante colorante alimentario pues el guiso debe quedar amarillo.
Le damos a todo unas vueltas y, cuando el pollo empiece a tomar color, agregamos las cervezas a la cazuela.
Dejamos que el pollo cueza a fuego moderado durante 20 minutos.
Mientras cuece el pollo pelamos y troceamos, grandecitas y de forma irregular, nuestras patatas. Dejamos cocer todo junto durante 15 minutos más.
En este tiempo limpiamos y troceamos las setas. Joana nos comenta que este guiso con cualquier seta queda bien. Podemos hacerlo con setas de temporada, las que encontremos en el campo en cada momento o con champiñones o pleorotus ostreatus de vivero durante los meses en que el bosque nos niegue sus frutos. Nosotros hemos utilizado pleorotus y el resultado ha sido muy satisfactorio.
Desde el momento en que agreguemos las setas a la cazuela, ya sean frescas, congeladas o de bote, añadimos 8 o 10 minutos más de cocción (dependiendo del tamaño de las setas) y retiramos del fuego.
Es el momento de probar y si es necesario rectificar de sal o pimienta.
Picamos un poco más de perejil y espolvoreamos con él los platos cuando estén servidos.
Esperamos que os animéis a hacer esta sencilla receta y nos contéis que os ha parecido el resultado.