Ya sabéis lo mucho que me gusta el picante y este pollo tiene el punto perfecto de picante de la sriracha que se complementa de maravilla con la miel. El pollo es una carne sana y buena fuente de proteínas, pero es cierto que a veces se queda un poco seco, cuando cocinamos la pechuga. Para esta receta he usado contra muslos ya que son mas jugosos y tienen mas sabor.
Ademas la carne que sobra de esta receta la puedes añadir a las ensaladas o usarla para unos tacos deliciosos. La salsa de sriracha con la miel y la cebolla queda bastante liquida, pero si queréis la podéis reducir dejándola cocer al fuego lento.
Es una receta muy fácil de hacer y sin contar el tiempo de marinado que puede ir de la media hora hasta las 24 horas, se cocina en el horno tan solo en media hora. Yo lo he acompañado de arroz basmati que cocinamos mientras el horno esta en el horno.
INGREDIENTES (4 personas)
8 contra muslos de pollo
1 cebolla dulce
4 dientes de ajo
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de miel
1 cucharada de salsa sriracha
Lo primero de todo es preparar el marinado. Contamos la cebolla finamente.
Pelamos y picamos los ajos.
Ponemos la cebolla y el ajo en la fuente del horno y les añadimos la salsa de soja, la miel y la salsa sriracha. Removemos bien.
Ponemos los contra muslos de pollo en la marinada y lo dejamos de media hora hasta 24, yo los tuve unas dos horas y media.
Precalentamos el horno a 200º
Ponemos el pollo a cocinar mientras que en una cazuela hervimos el agua para el arroz.
Lavamos el arroz basmati y lo cocemos de 8-10 minutos.
Sacamos el pollo del horno y lo servimos junto con el arroz basmati y una ensalada verde!
Espero que disfrutéis el fin de semana!
ha sido publicado originalmente en ALL YOUR SITES. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook