Así que vamos a por los chiquitines, ponemos los delantales y a la cocina…
Ingredientes:
Chocolate: 1 y 1/2 tableta
Plátanos: 2 unds
Palillos de madera: 4 unds
Decoración: ( en la foto podéis ver los ejemplos de la decoración que podéis utilizar, aunque existen muchos mas) Elaboración:
En primer lugar pelamos los plátanos de la cáscara y los partimos por la mitad, a continuación a cada trocito le ponemos un palillo para que se quede como si fuera un helado.
Después derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría, lo que mas os guste. Una vez el chocolate derretido, vamos a bañar el plátano dentro del chocolate, dejamos que se escurre un poco y lo ponemos encima de una papel vegetal , una rejilla o un plato. Una vez bañados todos los plátanos los vamos a decorar de diferente maneras: uno con corazones de colores, otro con fideos de colores, etc. Esa parte de trabajo les encanta a los peques.
En cuanto estén todos los plátanos decorados los ponemos todos en un plato cubierto con papel vegetal y al frigorífico para que el chocolate se endurezca un poco. Y tras pasar un tiempo ya tenemos listo nuestro postre, una especie de helado de chocolate y plátano. Los podemos servir en una vaso lleno de granos de café pinchando cada plátano dentro de los granos de café y es un postre ideal para las fiestas infantiles. Espero que os animéis de prepararlo y ya veréis no tiene ninguna complicación y además pueden participar los mas chiquitines de la casa y seguro que os vais a divertir un montón como lo hemos hecho nosotros…
Espero que os haya gustado la receta y hasta pronto mis cocinillas…