Es un postre de textura muy suave y ligero, ideal para días como la Nochebuena o Nochevieja en los que solemos comer bastante y se agradece un postre que no sea pesado.
Ingredientes: Para 4 ó 5 personas
350 gr de frambuesas
100 gr de azúcar
4 cucharadas soperas de agua
200 ml de nata (crema de leche) para montar o crema de leche
375 gr de yogur natural sin azúcar
Miel
Almendras crocanti
Aquí puedes VER LA RECETA EN VÍDEO:
Paso a paso para preparar el coulis o salsa de frambuesa
Comenzamos haciendo un coulis o salsa de frambuesas: ponemos la fruta bien lavada en una olla, añadimos el azúcar y las 4 cucharadas soperas de agua.Lo ponemos a fuego medio y dejamos cocinar unos minutos, hasta que veamos que las frambuesas se han deshecho y están bien integradas con el azúcar.
No debe de quedarnos demasiado espesa, no es una mermelada, es una salsa, así que retiramos del fuego y puedes triturarla en un robot de cocina o colarla con un colador para quitar las semillas (yo lo hago así porque me gusta más la textura que queda).
Una vez que haya enfriado, reservamos la salsa en la nevera hasta que vayamos a montar el postre.
Cómo se hace el postre fácil y rápido
Continuamos nuestra receta poniendo en un recipiente la nata (crema de leche) o crema de leche. Debe de tener al menos un 33% de materia grasa y es muy importante que la nata (crema de leche) esté bien fría y el recipiente dónde la vamos a batir esté frío también.Batimos durante unos minutos hasta que la nata (crema de leche) haya espesado y esté bien firme. Cuando veamos que ya está espesa no sigamos batiendo para no estropearla.
Ahora, en un recipiente aparte ponemos el yogur natural sin azúcar, yo he usado yogur tipo griego.
Le ponemos una cucharada sopera de miel, mezclamos y añadimos esta mezcla al recipiente dónde tenemos la nata (crema de leche) ya montada.
Integramos con movimientos suaves y envolventes y guardamos nuestra crema de yogur en la nevera al menos 2 horas.
Si lo prefieres puedes servirlo ya en los vasitos y meterlo a enfriar. Pasadas las 2 horas sólo tendríamos que terminar nuestro postre con la salsa de frambuesas por encima y espolvoreamos unas almendras crocanti por encima.
A esta crema de yogur le puedes poner lo que más te guste. No es necesario preparar ninguna salsa.
Puedes poner en el fondo del vasito una capa de la mermelada que más te guste o ponerle una cucharada de macedonia de frutas en almíbar y cubrir con la crema de yogur, y en un momento tienes un postre cremoso y nada pesado. ¿No te parece?
¿Te animas a prepararlo? Seguro que caerá más de una vez para reuniones y fiestas.
¡Hasta la próxima!