Recetas para llevar mejor el confinamiento con los niños
¿Qué os parece si preparamos unos postres fáciles para hacer con los niños con ingredientes de casa?
Buenos días amores, llegamos al día 9 del confinamiento obligatorio y yo no se vosotros, pero a mí empieza a pasarme factura.
Este fin de semana he estado un poco decaída y triste, echo de menos salir a la calle y ver a la gente reír, a los niños jugar, a ver a mis padres y darles un buen achuchón, ir a la playa todos los días con Sidney y mi perrita…
Echo de menos mi vida de antes, pero es cierto que todo esto me está sirviendo para volver a reconectar conmigo misma y con la vida.
Sin ir más lejos, este fin de semana retomé un curso de fondant que compré en noviembre y que todavía no había empezado, he empezado a leer (otra vez), incluso ayer me senté en la terraza (a pesar de la lluvia), tapada con una manta a escuchar el agua caer y el canto de los pájaros.
Y es que me parece que llevábamos una vida tan frenética que no nos dábamos cuenta de lo que teníamos y este frenazo nos está volviendo a abrir los ojos.
Incluso, muchos estáis conociendo a vuestros vecinos, yo estoy en una urbanización y como son todo casas de segunda residencia no hay prácticamente nadie.
Además estoy aprovechando mis momentos de tristeza para aislarme en lo que más me gusta, la cocina. Y tengo que reconocer que estoy perfeccionando mis bizcochos, aprendiendo nuevas recetas e incluso haciendo esos postres que hago para el blog y que nunca puedo repetir.
Eso sí, todo lo que estoy haciendo son postres con ingredientes básicos, porque no quiero salir de casa tontamente.
Pero sois muchos los que me estáis preguntando por postres fáciles para hacer con los niños y que además sean con ingredientes de casa, así que os hago otra recopilación para que no os volváis locos buscando las recetas. Todos ellos están hechos con ingredientes básicos, harina, leche, huevos, azúcar y mantequilla.
Aun así si veis que os falta algún ingrediente podéis consultar el post sobre cómo sustituir ingredientes, seguro que hay una alternativa.
Espero que disfrutéis y aprovechéis estos momentos, que aunque sean impuestos, marcarán un antes y un después en nuestra vida y familia.
Así que venga, vamos a ver las recetas que os propongo.
GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR
Esta masa de galletas de mantequilla es ideal para hacer todo tipo de creaciones con los niños.Tan solo necesitáis cortadores para darles la forma.
Los ingredientes que necesitaremos son mantequilla, harina, azúcar glas, vainilla y huevos.
Además en el blog hay un sinfín de recetas fáciles de galletas diferentes que seguro os encantan.
Bundt cake de chocolate y vainilla
Estos mini bundt cakes de chocolate y vainilla, son sin duda una de mis favoritas.Ya que se une un bizcocho esponjoso con intenso sabor a vainilla y una cobertura de chocolate.
Los ingredientes que necesitareis son harina, mantequilla, azúcar, vainilla, huevos, polvos para hornear (levadura Royal) y chocolate para fundir.
Donuts con chocolate blanco
Estos donuts de colores con chocolate blanco son muy fáciles de hacer y además son muy divertidos.Incluso si tenéis palos de madera de manualidades podéis hacer estas paletas tan divertidas.
Lo mejor de esta receta es que con tan solo harina, huevos, polvos para hornear (levadura Royal), mantequilla, vainilla, leche con limón y chocolate blanco, podréis hacer esta delicia.
Donuts arco iris
Aquí llega otra receta de donuts, y es que ¿quién se puede resistir a uno?Estos donuts, la diferencia es que son más esponjosos y el color lo ponemos en la masa, no los bañamos.
Podéis poner los colores que más os gusten, os lo pasareis pipa.
Necesitaréis los mismos ingredientes que los otros donuts, y aunque no lo parezca, su sabor es muy diferente.
PASTELITOS DE PANTERA ROSA
Estos pastelitos de pantera rosa, son una autentica monada y además están de vicio.Un bizcochito esponjoso relleno de una crema de queso y cubiertos de chocolate blanco. ¿Qué más se puede pedir?
Los ingredientes que se necesitan son; harina, mantequilla, azúcar, vainilla, huevos, polvos para hornear, Philadelphia y chocolate blanco
GALLETAS DE CHOCOLATE Y VAINILLA PRINCIPE
Las galletas Principe, son conocidas en cualquier casa, pero esta vez os traigo la versión más casera y sin tantos azúcares.Estas galletas son muy fáciles de hacer ya que con tan solo un palillo podremos hacer los famosos puntitos.
Para ella vamos a necesitar harina, huevos, mantequilla, cacao, azúcar glas, chocolate blanco y nata (crema de leche).
PAN DE LECHE DE VAINILLA Y CHOCOLATE
Este pan de leche con forma de espiral es muy esponjoso y muy llamativo.Es ideal para una merienda, ya que mezcla el chocolate y la vainilla en un solo bocado.
Y aunque parezca complicado, es de lo más fácil del mundo, como las galletas en forma de espiral.
Para hacerlo necesitaremos harina de fuerza, levadura, azúcar, cacao, maicena, leche y mantequilla.
DOOWAP CASERO
Por aquí os dejo otro tipo de pan de leche, pero un poco más fácil y rápido de hacer.Estos panecillos, tienen trocitos de chocolate tanto por fuera como por dentro y su esponjosidad es espectacular.
Los peques se lo pasarán genial haciendo estos doowaps caseros.
Así que preparad harina de fuerza, leche, azúcar, mantequilla, levadura, vainilla, huevos, chips de chocolate.
COOKIE TAZAS PARA MERIENDAS DIVERTIDAS
No os podéis imaginar lo divertido que es merendar en un vaso de galleta y que luego te lo puedas comer.Estos vasitos de galleta son muy fáciles de hacer y el hecho de terminar comiéndose el vaso a bocados, es muy entretenido.
Para hacer estas cookie tazas necesitaremos harina, huevos, polvos para hornear levadura Royal, azúcar, mantequilla, vainilla, azúcar moreno, chocolate blanco y sprinkles.
Cake pops en forma de helado
Estos cake pops en forma de helado, son para mí, la reina de la corona.Es una receta que hice en mis inicios, pero lo preciosa que quedó y lo divertida y fácil que es de hacer, la hacen mi favorita.
Si no tenéis los conos de helado, podéis poner el palito de cake pops y listo.
Además tan solo necesitamos para hacerlos, bizcochos de colores o cupcakes, chocolate blanco para fundir, Philadelphia, conos de helado y sprinkles.
Pues nada amores, espero que os haya gustado mi selección de 10 recetas fáciles para hacer con los niños, con ingredientes de casa para llevar mejor este confinamiento.
Desde aquí os mando mucho ánimo, fuerza y cariño para esta época tan rara y dificil que estamos pasando.
Así que recuerda, QUÉDATE EN CASA, por ti, por mí y por todos.
Aprovecho para daros las gracias a los médicos, enfermeros, cuidadores, limpiadores, trabajadores de supermercados y farmacias, policía y fuerzas del estado por velar por nosotros y por nuestra seguridad.
TODO VA A SALIR BIEN.