Para que sea tan fácil y rápido he usado alubias pintas de bote y el arroz es del que viene en bolsita congelado que está listo en 3 minutos. Os aseguro que no hemos notado diferencia alguna entre las alubias clásicas y estas que ya vienen cocidas de bote. Ya no hay excusas para poder disfrutar de un plato de cuchara calentito y riquísimo.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
Un tarro de alubias pintas. Normalmente trae unos 500 gramos.
Chorizo de cocinar.
Panceta.
Morcilla.
Una bolsita de arroz congelado para microondas.
Dos dientes de ajo.
Una cebolla pequeña.
Un tomate.
Un pimiento.
Hojas de laurel.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
En una olla amplia, ponemos aceite de oliva y vamos a sofreír los ajos pelados y partidos por la mitad, la cebolla, el tomate y el pimiento a trozos, la panceta entera ( si es muy grande usad la mitad), y un par de hojas de laurel. Cuando lleve unos minutitos añadimos agua que cubra los ingredientes pero no demasiado y dejamos cocer.
Una vez cocidas las verduras las trituramos con la batidora. En la olla dejaremos el laurel y la panceta y vamos a echar las alubias pintas, el chorizo y la morcilla a rodajas o enteros, como os guste más; y por último la verdura que habíamos pasado por la batidora.
Dejamos unos 10 minutos, y mientras vamos a hacer el arroz de bolsita en el microondas y una vez listo, lo añadimos a la olla. Removemos con cuidado y dejamos unos minutitos más y listo. Si el guiso está demasiado caldoso, podéis espesarlo con maicena.
Podéis seguirme en mi página de Facebook: La cocina fácil de Silvia.