Baklava Rolls

El Baklava Rolls es un dulce espectacular que tiene su origen en la Antigua Mesopotamia, muy típico de la Pastelería Turca. Lo mejor que nos han podido regalar estos compañeros, al menos para mí, porque me gusta más que el chocolate, que es mi perdición

Hay diferentes maneras de preparar el Baklava. Para mí el más fácil de preparar es el Baklava Rolls.

A ver qué te parece esta receta.

INGREDIENTES (10-12 Unidades):

5-6 Hojas de Masa Filo

50 gr. Anacardos

50 gr. Cacahuetes

50 gr. Nueces y Almendras

50 gr. Dátiles

30 gr. Pistachos

70-80 gr. Mantequilla

1 Cucharada de Canela en Polvo (Opcional)

1 Cucharada de Azúcar (Opcional)
Para el Almíbar:

1 Vaso de agua

250 gr. Azúcar

1 Cucharada de Canela en Polvo

1 Clavos

Un chorrito de Zumo de Limón

1 Cucharadas de Agua de Azahar

Un trozo de piel de naranja (opcional)

VÍDEO RECETA Cómo preparar Baklava Rolls



Cómo se hace el Baklava Rolls

En primer lugar, vamos a picar todos los frutos secos. Para ello he usado una batidora picadora, pero puedes usar robot de cocina o lo que tengas en casa para triturar alimentos. También puedes meterlos en una bolsa hermética y darles golpes con un rodillo.

Hacemos este proceso con todos los frutos secos (anacardos, nueces o almendras, cacahuetes y dátiles) y los reservamos. Puedes usar el tipo de fruto seco que más te guste. Dos, tres o cuatro tipos diferentes, pero siempre y cuando sean frutos secos y no húmedos. Esto es importante porque si son húmedos la masa filo se mojará y no estamos buscando ese resultado.

Cuando tengamos todos los frutos triturados, vamos a incorporarlos a un recipiente y lo vamos a mezclar. Ahora es el momento de agregar una cucharada de canela en polvo y otra de azúcar normal o azúcar glass. Esto le dará un toque muy especial, aunque este paso es opcional.

A continuación, vamos a montar el Baklava en la bandeja del horno. Así que en ella ponemos un papel vegetal en el fondo para no ensuciar y que no se nos peguen las hojas de masa.

Antes de todo, tenemos que derretir la mantequilla. Puedes usar mantequilla clarificada, pero yo en este caso he usado la normal y sin clarificar.

Así que primero pongo una hoja de masa filo y la pinto con mantequilla por toda la superficie sin dejarme ningún hueco, o bien con un pincel o más fácil aún con las manos.



Cuando tengamos una bien cubierta, ponemos otra hoja de pasta filo encima, la pegamos y ponemos mantequilla. Cuando esté bien empapada ponemos otra hoja de masa y así sucesivamente. Hacemos lo mismo con las 5 ó 6 masas de hoja filo.

Una vez que tengamos colocada la última lámina, la pintamos de mantequilla y la cubrimos con los frutos secos triturados, dejando uno de los extremos sin cubrir para que nos resulte más fácil enrollarlo y pegarlo a continuación.

Con cuidado, vamos a ir enrollando las hojas de masa, cubriendo y dejando el relleno por dentro, desde uno de los lados más largos. Cuando lleguemos al final con el hueco que hemos dejado sin rellenar, lo pintamos con mantequilla y cerramos del todo para que pegue bien.

Ya tenemos el enrollado. Ahora lo pintamos con mantequilla por todos los lados y los cortamos en trozos más o menos iguales. Es mejor cortarlo ahora antes de hornear para que luego no se nos rompa. Será más fácil darle ahora la forma.

Precalentamos el horno a 180 grados, por arriba y por abajo, y cuando esté caliente introducimos los baklavas durante unos 15 ó 20 minutos aproximadamente, o hasta que veas que empiezan a dorarse por la superficie.

Cuando los veas dorados los sacamos e inmediatamente le agregamos el almíbar que hemos preparado previamente. Lo suyo es que mientras se esté horneando preparemos nuestro almíbar para tenerlo listo en cuanto los rolls salgan del horno.

Receta de Almbíbar de Azúcar

El almíbar es muy sencillo de preparar. En una cacerola ponemos todo el azúcar. Agregamos las cucharadas de agua de azahar y el chorrito de zumo de limón.

Ahora incorporamos el vaso de agua junto a la canela en polvo y los dos clavos. También puedes añadir un trozo de piel de naranja, le dará un sabor riquísimo.



Mezclamos y dejamos que el azúcar se disuelva del todo a fuego medio bajo. Lo mantendremos hirviendo durante unos 8 minutos más o menos. Si tienes termómetro de cocina puedes controlar que no supere los 120 grados. Puedes dejar el almíbar más o menos espeso, esto depende de ti.

Lo importante es que espese un poco, tome color pero que no llegue a hacerse caramelo. Por eso con unos 8 ó 10 minutos va bien.

Cuando lo tengamos, bañamos los baklava rolls con el almíbar por encima, cubriendo bien todos los trozos. Lo añadimos todo porque estos dulces lo absorben sin dejar ni rastro

Si lo dejas de un día para otro estarán más ricos porque habrán cogido casi todo el almíbar que le hemos echado.

Lo decoramos con más frutos secos. Yo en este caso he usado pistachos triturados.

Y ya tendríamos nuestros dulces preparados. Estos pasteles duran bastante tiempo. Lo mejor es que los mantengas en un recipiente como una bandeja y aquí le agregues el almíbar y lo mantengas aquí hasta consumir. Duran perfectamente una semana.

Son una auténtica delicatessen. Para mi gusto, no hay dulces más ricos, son pura artesanía y dulzura. ¿te animas a probarlos?

Si tienes cualquier duda puedes preguntarme en los comentarios. Intentaré ayudarte en todo lo que pueda.

Otras recetas con Frutos Secos

Bombones Proteícos Saludables con Avena, Chocolate y Frutos Secos

Briouats de Almendras y Nueces – Dulces o Pasteles Marroquíes

Snacks de Zanahoria o Bolitas de Pastel de Zanahoria

Turrón de Guirlache de Avellanas Tostadas

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos. Esta deliciosa cr ...

Recomendamos

Relacionado

General Otras delicias Recetas ...

Hoy os traigo un dulce tan antiguo como delicioso, la baklava. Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia, y desde entonces, se ha ido adaptando a los tiempos y culturas hasta llegar a nuestros días para seguir endulzando nuestros momentos especiales. Con unos pocos ingredientes y una elaboración sencilla vamos a tener un dulce que nos va a hacer soñar con las mil y una noches en un solo bocado ...

dulces

La Baklava es un pastel cuyo origen se remonta a la antigua Mesopotamia, una elaboración de nueces trituradas entre capas de pan, añadiendo miel y horneándolas después. Fue descubierta por los griegos y ellos se les atribuye la técnica de cocina consistente en estirar la masa hasta ponerla muy , muy fina. Actualmente se elabora con capas de masa filo intercalada entre nueces y pistachos triturado ...

Postres y Dulces Recetas Recetas del mundo ...

Si tengo que escoger un dulce, lo tengo claro: los pasteles árabes son mis favoritos y, sobre todo, este Baklava de Pistachos y Nueces. No hay ningún otro pastel que se pueda interponer entre un rico baklava y yo. ¡Me vuelven realmente loca estos pasteles con frutos secos y almíbar! Es una delicatessen absoluta. ¿Cuáles son los ingredientes del Baklava? (Para 30 unidades aprox) RELLENO: 200 gramos ...

almibár azúcar baklava ...

...del turco baklava, que significa baklava, es un pastel hecho de frutos secos, canela, miel y crujiente masa filo. Pastel que nos trae reminiscencias que van desde Las mil y una noches ("¡Oh pasteles, dulces, finos y exquisitos, pasteles increíblemente hechos por manos humanas!..." [Noche trece])hasta las fiestas de los jenízaros en el palacio Topkapi, en cuyas cocinas se dice que el o ...

recetas postres hojaldres otras masas y pastas ...

Buenos días!!! Hoy toca receta dulce, y que receta!! Fue ver la foto en Pinterest y querer hacerlo. Me encanta el baklava y descubrir este nuevo sabor ha sido todo un acierto. Porque, ¿a quien no le gusta el chocolate y los frutos secos? La combinación de ambas es una autentica delicia y ya si encima le añades el crujiente de la pasta filo y ese almíbar.... para que mas!! La receta la he sacado d ...

Cocina Internacional Desafío en la cocina Dulces ...

La propuesta de Rocío, del blog Chismes y Cacharros, para superar el Desafío en la Cocina de este mes, ha sido elaborar un baklava. Fue leer el correo electrónico y entrar en pánico... Baklava, ni más ni menos, y de repente, con ese nombre, te ves liándola parda en la cocina, con harina por todas partes, con miles de millones de pasos hipercomplicados, con ingredientes extravagantes que te lleva d ...

general desayunos y meriendas especialidades ...

El baklava, baklawa o baclava (del árabe, ?????? baqlawa), es un pastel elaborado con una pasta de nueces trituradas, distribuida en la pasta filo (phylo) y bañado en almíbar o jarabe de miel, existiendo variedades que incorporan pistachos, anacardos, almendras, piñones o cualquier fruto seco que se te ocurra. Excelente con un buen café como los que preparan en Grecia o Turquía, negro y muy fuerte ...

recetas postres comida internacional postres ...

Este mes toca en el Reto ""Alfabeto Dulce"" el ingrediente común que nos ha tocado es el AGUA DE AZAHAR. No dude ni por un segundo la receta dulce que me apetecía hacer, llevaba muchísimo tiempo detrás de ella pero nunca me animaba hacerla, ya sea por tiempo o por desgana y esta vez se me daba la oportunidad de hacerla, ni más ni menos que la BAKLAVA o BAKLAWA. Que es un dulce ...

general

Este mes, desde Oriente Medio, El Asaltablogs llega hasta Cocina con Angi, que en su sección Otros Mundos tenía escondido este delicioso manjar que hoy os presento . . . BAKLAVA. Como muchos sabréis, este reto trata, entre otras cosas claro, de cómo otros ojos ven nuestras creaciones, así que para esta ocasión he querido vestir la Baklava de Angi con otro atuendo, eso si . . . siendo fiel a los in ...

general postres

Dos de mis grandes pasiones son la cocina y los viajes, cuando viajo a una cuidad siempre intento comer y probar lo típico del sitio, para luego intentar hacer la receta. Era el año 2008 cuando viaje a Estambul, y yo al ver esta ciudad tan bonita,no se como explicar que tiene, es algo que te hechiza y hace que quedes prendado de ella. En cuestión de comidas, la verdad es que se come muy bien, pero ...