ChefBosquet
septiembre 13, 2021
4:30 pm
Si estas buscando una receta fácil, saludable y brutal, sin duda, estás ante ella. Estos tomates con queso provolone son un éxito garantizado.
Los tomates asados, protagonistas de nuestro plato de hoy, a veces resultan algo chocante. Es completamente cierto que la frescura del tomate crudo tiene muchísimo encanto, pero no es menos cierto, que el tomate al horno adquiere una concentración de sabor y una potencia que lo hace absolutamente mágico.
Si a eso, le añadimos provolone, tenemos una combinación irresistible. Esta variedad de queso es uno de esos que te hace salivar con solo verlo. Se funde al horno y cada bocado de esta delicia es un regalo.
El sabor suave del Provolone, combinado con el tomate, las especias y nuestro pesto casero para darle el toque definitivo es la receta que necesitas en tu vida. Ideal para abrir cualquier comida y hacer las delicias de nuestrxs invitadxs.
Receta de Provolone con Tomate y Pesto
Ingredientes
Tomates cherry
Provolone
Albahaca
Orégano
Pimienta negra
Aove
Pesto (tritura aove con un puñado de albahaca, anacardos, grana padano y sal)
Preparación
Añade todos los ingredientes en una fuente de horno.
Hornea unos 15 a 200ºC
Si quieres ver el vídeo de la receta, lo tienes en un post en mi perfil de instagram. Para hacértelo más fácil, lo comparto contigo .
Por último, si te ha gustado este Provolone, te recomiendo que le eches un ojo a mis libros, en ellos encontrarás otras recetas brutales con las que vas a triunfar y sorprender a todxs. Desde entrantes como este, a principales y postres. Cocina sin gluten y 100% saludable.