Ingredientes para el pudin
1 lata de leche condensada 350 grms.
4 Huevos
400 cl. Leche
bizcochos de soletilla
Ingredientes para el caramelo
Agua
Azúcar
unas gotas de zumo de limón
a cocinar…!!! primero de todo, preparamos el caramelo, ponemos en una sarten pequeña antiadherente la misma cantidad de agua que de azúcar y lo ponemos a fuego medio. Vigilamos constantemente para que no se nos queme el azúcar y coja temperatura por todos los lados. Recordar que no se debe de mover para que no se cristalice el caramelo, así que hay que ir moviendo la sarten al aire, y cuando este el azúcar deshecho, incorporar las gotas de zumo de limón para que el caramelo quede con un color dorado y no quede oscuro. una vez que el caramelo este hecho con mucho cuidado que las quemaduras del caramelo son de las peores, verter todo el contenido de la sarten en el fondo del molde donde vayamos hacer el pudin.
Ahora vamos a manchar la cocina, en un bol introducimos los huevos y los batimos. Llegó el momento de la leche la introducimos poco a poco haciendo que se haga un batido homogéneo. Y por último introducimos la leche condensada igual que la leche la incorporamos poco a poco y moviendo bien con unas varillas.
Antes de introducir la mezcla que acabamos de hacer, ponemos las soletillas en el fondo sobre el caramelo, teniendo en cuenta que el caramelo se haya atemperado, ya que si esta muy caliente nos podríamos quemar.
Ahora tenemos dos maneras de acabar esta receta tan buena, al baño maría en el fuego o en el horno, os lo dejo a vuestra elección en cualquiera de los casos poner el contenido del bol en una olla y al baño maria. Cocinar al baño maria durante 25 minutos, si es en el horno acordaros de colocar solo la parte de abajo para que no se nos dore.
Ir comprobando hasta que este hecho y cuajado, para saber si esta, pinchar con un cuchillo hasta que este salga limpio, y buen provecho, a… comer… !!!!
.