Pues aquí estoy puntualmente a nuestra cita...pasadas las fiestas que espero hayáis disfutado mucho. Y sí, ya volvemos a la normalidad que sé que a algun@s les apetece un montón, no como a mí!
Y ya veis que vengo de un sano y #healthy que no veas!
Unos ricos puerros en vinagre que os van a encantar además de daros mucho juego en la cocina porqué les puedes dar muchas salidas: como entrante, como acompañante de un pescado, para adornar unos aperitivos....
Espero que os guste....ah....y FELIZ AÑO NUEVO 2019!!!!
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 1/2 hora + 1 día de reposo
Ración: -
Ingredientes
4 puerros frescos y bien limpos de pieles y tierra
Vinagre de vino (el mío es BARGALLO)
Agua para cocer los puerros
Aceite de oliva virgen extra (el mío BARGALLO )
Sal gruesa
Preparación
1. Cocemos los puerros al vapor. Si no tenéis manera de hacerlo al vapor no os preocupéis, lo podéis hacer en una olla como lo hacéis normalmente. Yo los hago al vapor porqué así no cogen tanta agua.
2. Los dejamos escurrir bien de agua y los secamos con papel de cocina.
3. Los colocamos en un recipiente que quepan bien y los cubrimos con el vinagre. Los dejamos en la nevera como mínimo 1 día.
4. El día que los vayamos a consumir los escurrimos un poco y los acabamos de aliñar con aceite de oliva y un poco de sal.
Nota
- Los puedes tener hasta 15 días en la nevera dentro del vinagre.
- Son geniales para acompañar un pescado o como entrante.
- Utiliza un vinagre de calidad.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB